Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

#LunesSinCarne: Gratinado de brócoli

Dilluns sense carn juny 6, 2016

#LunesSinCarne: Gratinado de brócoli
Los lunes son Sin Carne y la chef Adriana Moreno nos explica cómo preparar un brócoli gratinado. Puedes escribirle, para que te ayude con la receta, a preguntalealachef@faada.org

Dificultad: Súper baja

Tiempo elaboración: 25 minutos

Ingredientes:

  • 1/2 brócoli
  • 50 gramos de queso vegetal tipo mozzarella
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • Agua para hervir el brócoli

Elaboración:

Pondremos una olla pequeña con el agua y un poco de sal a calentar, mientras cortaremos el brócoli con las flores enteras y lo pasaremos un poco por agua. Cuando el agua este caliente echaremos el brócoli y a fuego bajo lo dejaremos cocinando durante unos 15 minutos.

Ahora pondremos el horno calentar un poco. Cogemos el queso, lo rallamos por el agujero más grande y lo reservamos. Cuando el brócoli este cocinado, lo sacamos del agua para que acabe la cocción y así no se  deshaga.

Tenemos el brócoli hervido, el queso vegetal rallado y el horno caliente, pondremos todos los ingredientes en una bandeja de horno, el queso encima del brócoli para que se funda. Primero fuego por arriba y por abajo durante unos 15 minutos y luego lo pondremos a gratinar unos 5 minutos más. Una vez hecho, esperar que enfríe un poco y listo para comer.

Feliz Lunes sin Carne

TIPS

10 razones para comer brócoli:

  1. Reduce el riesgo de cáncer
  2. Contiene poderosos antioxidantes
  3. Asiste en la desintoxicación del organismo
  4. Fortalece la salud de los ojos
  5. Ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento
  6. Fortalece la salud cardiovascular y baja el colesterol
  7. Previene la osteoartritis
  8. Reduce la inflamación
  9. Fortalece la salud de los huesos
  10. Ayuda en el control de la diabetes

Una dieta libre de grasas animales es sana para nuestro cuerpo y sana para los animales que no tienen que dar su vida para que los humanos se alimenten.