Dilluns sense carn abril 24, 2017
Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 2 horas y 25 minutos
Ingredientes:
Elaboración:
Esta receta es una típica receta de madre, que cuando éramos niños nos negábamos a comer, pero que luego de mayores encontramos que es un placer hacerla y recordarla y una exquisitez comerla.
Dicho esto vamos a ella.
Primero, habremos dejado los garbanzos en remojo con agua durante toda la noche, con una cu-charadita de bicarbonato sódico, si es que hemos decidido usarlo. A la mañana siguiente, escurri-mos el agua y pasamos un poco por agua los garbanzos.
Cogemos una olla mediana y la llenamos hasta la mitad de agua y la ponemos a hervir. Cuando empiece a burbujear, querrá decir que en breve empezará a hervir, echaremos los garbanzos, el 1/2 pimiento rojo, el verde y el tomate sin pelar, la cebolla, el diente de ajo y la hoja de laurel, todo entero. Lo dejaremos hirviendo durante el tiempo que nos hayan aconsejado en el paquete, suele ser 2 horas, a fuego bajo o si usamos olla exprés unos 45 minutos. Vale la pena alguna vez en la vida usar garbanzos secos en vez de comprarlos ya cocinados, que también es una buena opción. A media cocción añadiremos las patatas.
Una vez tenemos los garbanzos tiernos, retiraremos los pimientos, el tomate, la cebolla y el ajo. Al tomate le quitaremos la piel y a los pimientos también, todo eso lo echaremos en un mortero y lo machacaremos hasta que nos quede una pasta, añadiremos el pimentón de la Vera, que le dará un puntito ahumado y lo volveremos a echarlo todo en la olla que seguirá hirviendo con los garbanzos. Ahora será el momento no antes de salpimentar al gusto. Ya el último paso será, diluir las 2 cucha-radas de maicena en agua fría y añadirlo a la olla de potaje, dejarlo hervir para que espese un po-quito y ya podemos apagar el fuego y dejar que repose.
¡Esperamos que os guste!
TIPS