Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

#LunesSinCarne: Donuts veganos

Dilluns sense carn setembre 18, 2017

#LunesSinCarne: Donuts veganos
Para este Lunes Sin Carne la chef Adriana Moreno nos explica cómo preparar unos Donuts veganos.

Dificultad: Media

Tiempo elaboración: 1 hora y 45 minutos

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de repostería (tiene que tener fuerza, si encontráis harina de brioche vegana, mucho mejor)
  • Ralladura de 1 naranja
  • 250 ml de leche soja o cualquier leche vegetal
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 80 gramos de azúcar moreno
  • 25 gramos de levadura fresca de panadero (no sirve la Royal)
  • Chocolate para cobertura (se funde en microondas o al baño maria). Este chocolate es para bañar los donuts. Si se quiere hacer glasé, necesitamos azúcar glas y el zumo de 1 limón

Elaboración:

Cogemos 1 bol y echamos primero los ingredientes secos. Luego añadimos los líquidos y mezclamos. Tiene que quedar una masa como de pan, amasamos todo lo que podamos (mínimo 10 minutos). Una vez tenemos la masa, hacemos una bola y la dejamos reposar durante 30 minutos (en un lugar más bien calentito).

Pasado este tiempo, echamos harina en la encimera y estiramos la masa con un rodillo, pero la tenemos que dejar como mínimo 1 cm de altura. Cogemos un vaso y cortamos la masa, el agujero de dentro lo podéis hacer con un vaso de chupito o molde pequeño. Cuando los tengáis todos hechos los ponéis en una bandeja, espolvorearla con harina para que no se peguen. Es momento de encender el horno y dejar que se caliente, mientras damos tiempo a que los donuts fermenten, mínimo 30 min más. Temperatura del horno a 140 grados.

Pasado los 30 minutos metemos los donuts en el horno, el tiempo dependerá de cada horno, mejor ir mirando cada 2 minutos. Cuando estén doraditos los sacamos y dejamos enfriar. Una vez fríos podremos bañarlos en chocolate o en azúcar.

Y a comeeeeeer!!!