Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Participamos a la presentación de #EndTheCageAge en el Congreso de los Diputados

Events Madrid, march 6, 2019

Participamos a la presentación de #EndTheCageAge en el Congreso de los Diputados
Desde FAADA mostramos ejemplos de propuestas concretas de alternativas a la jaula y remarcamos que nuestra sociedad debe seguir avanzando en la erradicación del consumo de animales.

El pasado miércoles 27 de febrero desde FAADA estuvimos en el Congreso de los Diputados de Madrid para la presentación de la campaña “No más Jaulas” (End the Cage Age en inglés) en un acto organizado por APDDA (Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales). En la sesión se planteó la necesidad de incorporar a la legislación una prohibición del uso de jaulas para la cría de animales utilizados para el consumo humano.

Durante el acto desde FAADA recordamos que “es imprescindible que Europa tenga en cuenta las necesidades individuales de todos los animales que se crían para el consumo y, al mismo tiempo incidimos en la responsabilidad que tenemos desde las organizaciones en el planteamiento de alternativas a la cría de animales en jaula que ofrezcan un modelo conveniente para todos los animales garantizándoles las cinco libertades”.

Así mismo mostramos ejemplos de propuestas concretas de cría alternativa a la jaula y, como final, remarcamos que "nuestra sociedad debe seguir avanzando en la erradicación del consumo de animales y asegurar que, mientras lo siga demandando, los productos derivados de los animales tengan un coste más elevado para garantizar que los individuos de los que provienen esos productos tengan una existencia acorde a la especie a la que pertenecen".

Recordamos que en Europa, más de 300 millones de animales "de granja" pasan toda su vida en jaulas, una situación que les impide desarrollar sus comportamientos naturales más básico y les produce un enorme sufrimiento. De hecho, España es el país europeo con mayor número de animales enjaulados.

La Iniciativa Ciudadana Europea pretende lograr cambios legales prohibiendo el confinamiento de estos animales. Más de 140 organizaciones internacionales estamos trabajando juntas para asegurar un millón de firmas y que esta petición pueda ser tenida en cuenta en el Parlamento Europeo.

¿Todavía no has firmado? ¡Hazlo aquí! https://faada.endthecageage.eu

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ