Firma para que las pieles sean un triste recuerdo del pasado

ACTÚA AHORA PARA UNA EUROPA LIBRE DE PIELES

Los animales en las granjas peleteras viven en un intenso confinamiento, en hileras de pequeñas jaulas estériles.
Sufren automutilación, heridas infectadas, falta de extremidades y canibalismo. La cría de pieles contraviene incluso el concepto más básico de bienestar animal.

La Iniciativa Ciudadana Europea con el lema «Fur Free Europe» pide a la UE que:

  • Prohíba las granjas de peletería
  • Prohíba los productos de peletería de cría del mercado europeo

¡Sé parte de un cambio histórico! Actúa ahora sumando tu nombre a la Iniciativa. Esto no es sólo una petición. Una vez que alcancemos 1 millón de firmas validadas, la Comisión Europea está obligada a responder y tomar medidas.

¿Por qué prohibir la cría de animales para pieles y los productos de peletería de cría?

NO ES ÉTICO

Las complejas necesidades de comportamiento de las especies de animales salvajes, como los zorros y los visones, que se crían para las pieles, no se pueden satisfacer en las granjas de peletería. Mantener a los animales en jaulas pequeñas y matarlos única o principalmente debido al valor de su pelaje tampoco puede legitimarse para especies domésticas como conejos y chinchillas. La cría de pieles no es ética ocurra donde ocurra, por lo que también pedimos que se prohíba la venta derivada de la producción intensiva de pieles.

NO ES SEGURO

Las granjas de peletería representan un riesgo para la salud animal y humana. Durante la pandemia de COVID-19, cientos de granjas de visones se vieron afectadas por brotes de coronavirus, y se descubrió que nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 se transmitieron a los humanos desde los animales.

NO ES SOSTENIBLE

Las granjas de peletería tienen un impacto medioambiental significativo y representan una seria amenaza para la biodiversidad nativa. Tras escapar en más de una ocasión de las granjas de peletería, el visón americano ahora está muy extendido en toda la UE y ha causado impactos adversos significativos en la vida silvestre nativa europea. La preparación y el teñido de pieles implica el uso de productos químicos tóxicos. En términos de contaminación de la tierra por metales tóxicos, la preparación y el teñido de pieles se clasifica entre las cinco industrias de mayor contaminación.

Firma la petición

...

¿Por qué ahora?

Las granjas de peletería y sus productos deberían convertirse en un mal recuerdo del pasado: ahora es el momento de una Europa libre de pieles. Existe una oportunidad sin precedentes para hacerlo realidad en la Unión Europea:

  • La industria peletera se enfrenta a una crisis económica y de salud animal debido a la COVID-19.
  • 12 países de la UE han pedido recientemente a la Comisión Europea que investigue las opciones para la prohibición permanente de las granjas de peletería en la UE y que presente una propuesta legislativa para lograr este objetivo.
  • La Comisión Europea está revisando actualmente la legislación de la UE en materia de bienestar animal. Esta revisión presenta una oportunidad para introducir una prohibición tanto de la producción como del comercio de pieles de granja.
  • Cientos de marcas han dejado de poner a la venta productos de peletería, respondiendo a las exigencias éticas de sus clientes.

Tenemos una oportunidad única para hacer que esto suceda. Actúa ahora para poder lograrlo juntos.

Visón

¿Qué es una Iniciativa Ciudadana Europea?

La Iniciativa Ciudadana Europea es una forma única y eficaz de que los ciudadanos y las ciudadanas de la UE ayuden a dar forma a nuestro futuro pidiendo a la Comisión Europea que proponga nuevas leyes.

Esto no es sólo una petición. Una vez que una iniciativa ha alcanzado 1 millón de firmas validadas, la Comisión Europea está obligada a responder y tomar medidas.

Para lograr esto, la Iniciativa requiere que los y las firmantes proporcionen datos personales para validar su apoyo. Te garantizamos que tu información solo se podrá utilizar para el apoyo de esta Iniciativa y no para otros fines. «Fur Free Europe» sigue todos los requisitos legales, el RGPD y las normas de protección de datos.