Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

#SócResponsable logra un año más números excepcionales en la lucha contra el abandono y la cría ilegal

La nostra acció Barcelona, maig 8, 2018

#SócResponsable logra un año más números excepcionales en la lucha contra el abandono y la cría ilegal
Nuestra iniciativa registra para su edición 2018, 4.852 identificaciones, 7.690 esterilizaciones y 246 inscripciones a cursos de educación canina.

En España cada año se abandonan unos 140.000 perros y gatos, más de la mitad de los cuales nunca encontrarán una familia o acabarán sacrificados en las perreras. Esterilizar e identificar a  los animales de compañía de los particulares ayuda a poner freno a esta terrible situación.

Así mismo, los problemas de comportamiento representan la segunda causa de abandono y por este motivo, este año, la fundación ha ofrecido descuentos también para cursos y visitas privadas de educadores caninos.

En particular, a la hora de promocionar la iniciativa, este año desde FAADA hemos querido hacer hincapié en la importancia de la esterilización para prevenir la sobrepoblación en los refugios y la cría ilegal de los perros de razas consideradas "potencialmente peligrosas". El drama de estos animales, que se siguen criando de manera irresponsable e ilegal, representa en la actualidad un grave problema para los refugios de toda Cataluña, no sólo por el altísimo número de animales que entran en estas instalaciones, sino por la dificultad añadida de encontrar salida a razas injustamente estigmatizadas.

La situación que vive el Centre d'Acollida d'Animals de Companyia de l'Ajuntament de Barcelona (CAACB) es todo un ejemplo en este sentido: el 60% de los perros que habitan en estas instalaciones son de razadas denominadas PPP.

Así que los 8.963 animales inscritos a la campaña #SócResponsable representan un número importante en la lucha de entidades y administraciones contra el abandono y la cría ilegal.  

Desde FAADA queremos agradecer especialmente la labor de los 278 centros veterinarios adheridos de toda Cataluña, sin los que la campaña no habría sido posible.

Para aquellos que no hayan llegado a tiempo para inscribirse, seguimos ofreciendo en la web socresponsable.org información sobre diferentes campañas de esterilización e identificación que se llevan a cabo en todo el estado.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ