Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Entregamos más de 100.000 firmas a la Generalitat de Catalunya para reclamar el decomiso de Dumba

La nostra acció Barcelona, juliol 26, 2018

Entregamos más de 100.000 firmas a la Generalitat de Catalunya para reclamar el decomiso de Dumba
La Generalitat está a la espera de un informe de expertos internacionales sobre el estado de la elefanta para hacer una evaluación de su bienestar en base a conocimientos científicos.

Hoy hemos hecho entrega a la Generalitat de Catalunya de las firmas de las más de 100.000 personas que reclaman el decomiso de Dumba, la elefanta de circo que vive en Caldes de Montbui.

En una reunión con Ferran Miralles Sabadell, Director General de Políticas Ambientales y Medio Natural, nuestras técnicas han reclamado al representante de la Generalitat que se actúe con la mayor celeridad posible, debido a las lamentables condiciones en las que se encuentra el animal y teniendo en cuenta que en la actualidad hay un santuario disponible para ella.

Así mismo, a través de la entrega de firmas, hemos querido remarcar el amplio apoyo social con el que cuenta su petición que en tan solo 2 meses ha movilizado a miles de personas.

Por su parte, el representante de la Generalitat ha informado que en las últimas semanas, expertos internacionales en elefantes han viajado hasta Caldes de Montbui para evaluar personalmente el estado del animal y preparar un informe técnico sobre su salud y niveles de bienestar. Desde FAADA consideramos que si este informe tuviera que indicar que las condiciones de vida de Dumba no son las apropiadas para un animal de su especie, la Generalitat de Catalunya tendría otro motivo de peso –recordamos que las instalaciones donde se mantiene Dumba no cumplen con la normativa vigente y no pueden ser legalizadas– para proceder al decomiso del animal y evitar que siga siendo explotada en circos de toda Europa.

Más información sobre el caso de Dumba aquí.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ