Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Volvemos a denunciar al Ayuntamiento de Cardedeu por la exhibición del gallo de la Feria de Navidad

La nostra acció Cardedeu, desembre 13, 2018

Volvemos a denunciar al Ayuntamiento de Cardedeu por la exhibición del gallo de la Feria de Navidad
Consideramos que, al exhibir a un animal durante horas como reclamo para un concurso, se vulnera la ley de protección de los animales de Cataluña.

Tal y como indicamos el pasado mes en octubre, desde FAADA contactamos con el Ayuntamiento de Cardedeu para que no autorizase la exhibición de un gallo en el concurso de la Feria de la Navidad que cada año se organiza en la misma localidad.

Hoy lamentamos informaros que el Ayuntamiento ha asesorado a los organizadores sobre los trámites necesarios para que puedan continuar exhibiendo al animal y no puedan ser denunciados, indicándoles dónde se tienen que dirigir para conseguir la autorización basándose en el Decreto 83/2012 sobre regulación de certámenes y otras concentraciones de animales vivos en Catalunya.

Así Cardedeu, gobernado por ERC y la CUP, demostrará un año más su falta de respeto hacia los animales, porque lo que no quieren entender es que más allá de lo que una ley regule hay un tema ético y de valores.

Por nuestra parte, de nuevo interpondremos denuncia contra los organizadores y contra el Ayuntamiento de Cardedeu porque consideramos que, al exhibir a un animal durante horas como reclamo para un concurso, sí se vulnera la ley de protección de los animales de Catalunya.

Una pena sobre todo teniendo en cuenta que ERC y la CUP, habían incluido la protección de los animales y la lucha contra el maltrato en sus programas electorales. Nos decepciona pensar que esto pueda haber sido solo una estrategia a la hora de pedir votos, como suele pasar con la mayoría de partidos políticos, y no un real compromiso con los demás seres vivos.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ