Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Presentamos FAADAeduca, nuestra web educativa

La nostra acció Barcelona, gener 29, 2019

Presentamos FAADAeduca, nuestra web educativa
La idea de esta herramienta surgió de la necesidad de facilitar contenidos adecuados al alumnado en materia de defensa animal y ofrecer espacios para profesionales de la educación y familias.

Desde FAADA nos enorgullecemos de inaugurar una innovadora página web con el objetivo de ofrecer una herramienta educativa para que el alumnado obtenga información fidedigna sobre quiénes son los animales y cómo nos relacionamos con ellos.

FAADA Educa es una web creada con la voluntad de ser un referente educativo en el ámbito de la Educación Humanitaria y los valores que esta defiende: el respeto a los Derechos Humanos, la Protección Animal y la Ética Ambiental como un todo integrado. La idea de crear esta herramienta surgió de la necesidad de facilitar materiales y contenidos adecuados al alumnado en materia de defensa animal sin mostrar imágenes o vídeos demasiado duros.

El enfoque, realizado por profesionales de la educación, está pensado para reforzar los aspectos de la vida y de las emociones de los animales que nos los hacen cercanos a nosotros, para que esta información refuerce la empatía hacia todos los seres vivos.

Estructura web

La web está estructurada en seis grandes áreas o causas: los animales en la alimentación, los animales en la familia, en el entretenimiento, los animales en la experimentación, en la vestimenta y el "mascotismo". En cada una de estas áreas, partiendo de materiales audiovisuales, y a través de juegos interactivos, gradualmente se profundiza en la causa.

La web está pensada para ser una herramienta para las familias y para los profesionales de la educación, por ello contiene un espacio para Profesionales y un espacio para la Familia.

Espacio para profesionales

Está dirigido a los profesionales del mundo educativo, con el objetivo de facilitar el intercambio de informaciones y experiencias desde el ámbito escolar, tanto reglado (escuelas e institutos) como no reglado (mundo del tiempo libre). En este espacio proponemos actividades para las diferentes edades y publicamos aquellas que los profesionales nos facilitan a partir de sus experiencias en el aula. 

Espacio para familias

El objetivo de este espacio es proveer información, actividades e ideas para llevar a cabo con los más pequeños de la casa para que así las familias contribuyan a concienciar a sus hijos e hijas acerca de las problemáticas asociadas con los animales, el planeta y en consecuencia de las personas.

Libros, vídeos y juegos

En esta sección se pueden encontrar todo tipo de libros, películas, documentales y juegos para divertirse en familia y a la vez aprender a considerar a los otros animales desde una mirada de respeto, empatía y justicia.

Al ser dirigida a los centros escolares de Cataluña, en la actualidad la web está disponible en catalán. En los próximos meses todos los contenidos serán traducidos al castellano para que la herramienta pueda utilizarse en más comunidades autónomas.  

Anímate a visitar e interactuar con los contenidos enfaadaeduca.org

 

 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ