Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

¡Primer mercado de Semana Santa libre de explotación animal en Calafell!

La nostra acció Calafell, abril 11, 2019

¡Primer mercado de Semana Santa libre de explotación animal en Calafell!
Los días 19, 20 y 21 de abril, Associació Comercial de Calafell Poble y ADIPAC ofrecerán también talleres de concienciación animal y charlas para fomentar la empatía: ¡no faltes!

Hace años que desde FAADA pedimos a los gobiernos municipales que dejen de utilizar animales para sus fiestas populares. Sin embargo, todavía muchos de ellos siguen contratando estos servicios para entretener y atraer al público, en ocasiones con la excusa de “acercar la vida animal a los niños”. Con este fin, camellos, ponis, ocas e incluso aves rapaces se exhiben durante días en las calles del municipio, permitiendo a las personas el contacto directo con ellos.

Uno de los municipios con los que intentamos hablar para que se decantasen por alternativas más éticas es el de Calafell. Pero además de no dar respuesta a nuestros escritos, han seguido justificando el uso de animales en el pleno municipal. La entidad de protección animal local ADIPAC Calafell, lleva también años trabajando par evitar el maltrato animal en la ciudad, obteniendo siempre negativas como respuesta.

Este año, y en colaboración con la Associació Comercial de Calafell Poble, ADIPAC ha decidido dar un paso más y demostrar que se pueden celebrar fiestas sin explotación animal. Para ello, han organizado el Mercat Romà de Semana Santa, los próximos días 19, 20 y 21 de abril, durante los cuales, además de las actividades sobre la recreación histórica, incluyen talleres de concienciación animal y charlas que pretenden fomentar la empatía.

Felicitamos a los organizadores por esta iniciativa y agradecemos que poco a poco vayan saliendo alternativas que demuestran que pueden realizar iniciativas entretenidas para el público sin necesidad de maltratar animales. !Desde FAADA queremos animar a todas las personas que residan o que visiten Calafell los próximos 19-20 y 21 de abril a visitar este primer mercado romano libre de explotación animal!

Más información sobre el uso de animales en ferias y eventos en nuestra sección web sobre Ferias medievales.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ