Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Nace la plataforma "Prou Correbous" para luchar contra el maltrato animal en las fiestas con toros de Catalunya

La nostra acció Barcelona, gener 2, 2020

Nace la plataforma
El próximo 15 de enero los miembros de la plataforma presentaremos la iniciativa ante la Generalitat de Catalunya en Plaza Sant Jaume, Barcelona.

La temporada taurina terminó el pasado mes de diciembre en Catalunya y el próximo 15 de enero se hará la presentación oficial en Barcelona de la plataforma Prou Correbous (en castellano: Basta Encierros), que nace de la unión de 9 entidades de protección animal para hacer frente común en la lucha por el fin de los actos taurinos en Catalunya. La iniciativa ha venido motivada después que un toro saltara la barrera durante los correbous de Vidreres el pasado 1 de septiembre de 2019, causando 19 heridos antes de ser abatido a tiros por la policía. 

Desde la plataforma Prou ​​Correbous hemos activado hoy la web www.ProuCorrebous.cat, así como un canal de Telegram y páginas de Facebook, Instagram y Twitter, para informar de próximas convocatorias, noticias y hacer seguimiento de la campaña.

Además de la presentación de la plataforma, el próximo 15 de enero se explicarán los resultados de una encuesta encargada a Instituto Opinometre, realizada entre el 11 y el 20 de noviembre de 2019 a 600 personas mayores de 18 años representativas de la población residente en Catalunya. Los resultados se pueden calificar como "extraordinarios" y "decisivos" para abordar el fin de estos actos taurinos que provocan el rechazo de una "amplísima mayoría de la sociedad catalana". Desde Prou Correbous podemos asegurar que el rechazo a los correbous y la opinión favorable a prohibirlos ha aumentado, después de comparar los resultados con una encuesta similar que se hizo en 2012.

Las entidades que forman el grupo coordinador de la plataforma somos ADDA, una de las entidades de protección animal más antiguas de Catalunya, fundada en 1976; FAADA y Libera!, entidades que lideramos la plataforma Prou que en 2010 logró acabar con las corridas de toros en Catalunya; AnimaNaturalis, entidad que durante los últimos años ha centrado buena parte de sus esfuerzos en documentar y denunciar los correbous de Tierras del Ebro; Fundación Fauna, entidad gerundense que lideró el fin de las corridas de toros y los correbous en Olot; Fundación Franz Weber, con representación internacional y presencia en Catalunya con diferentes proyectos de protección animal y ambiental; Lex Ànima, entidad gerundense que lucha legalmente contra el maltrato animal y que también interpuso denuncia contra los correbous de Vidreres; AVDA, una agrupación de Vidreres para la defensa animal y ambiental constituida en septiembre como reacción a los incidentes en los correbous del municipio; y Tots Som Poble asociación de vecinos y vecinas de Amposta que se constituyó el pasado verano para visibilizar un sector de la sociedad que rechaza el maltrato animal y el "secuestro de las fiestas" por parte de las peñas taurinas.

En la presentación se contará además, con la presencia de representantes de entidades europeas que están apoyando la plataforma, como PETA, CAS INTERNATIONAL o la Human Society International.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ