Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Buscamos personas colaboradoras para mantener cerdos vietnamitas rescatados

La nostra acció Barcelona, juny 30, 2020

Buscamos personas colaboradoras para mantener cerdos vietnamitas rescatados
Los centros de acogida están llenos y para poder realizar más rescates se necesita la colaboración ciudadana.

El año pasado desde FAADA contribuimos al protocolo de gestión de cerdos vietnamitas de la Generalitat de Catalunya, en el marco de su catalogación como fauna invasora. Ya tenemos en marcha la autorización de varios centros que pueden ofrecer cuidados a los cerdos que se rescatan, y seguimos trabajando para que se creen más, sin embargo, la cantidad de animales que necesitan un hogar supera la capacidad que tienen estos centros. Así que con el objetivo de poder salvar a más vietnamitas, necesitamos la colaboración de personas que estén dispuestas a cuidar de estos animales, ya controlados, de forma permanente.

Los cerdos se entregarían sólo desde uno de los centros habilitados en Catalunya, castrados, vacunados, saneados y con microchip. Las personas que quieran colaborar, deberán tener en cuenta los siguientes criterios, que serán imprescindibles para poder entrar a formar parte del programa:

  • Disponer de un terreno bien vallado, del que no puedan escapar los animales.
  • El terreno debe tener un cobertizo o zona donde los animales puedan refugiarse del sol o de la lluvia y, por lo menos, un punto de agua que funcione correctamente.
  • En caso de haber otro cerdo vietnamita en el terreno, éste debe estar esterilizado, saneado e identificado previa llegada del nuevo.
  • La persona debe estar dispuesta a supervisar a los animales, por lo menos, dos veces al día.
  • La persona debe mostrar sensibilidad hacia los animales y tener conocimiento o informarse sobre el comportamiento y las necesidades de los cerdos vietnamitas.
  • La persona debe disponer de recursos suficientes para poder hacerse cargo de su alimentación y de las atenciones veterinarias de por vida.

Previamente a la entrega del animal, la persona deberá firmar un compromiso en tanto que conoce bien el plan de gestión, la normativa sobre fauna invasora, la guía de mantenimiento y desea colaborar para ofrecer una oportunidad a estos animales.

Si tienes ganas de participar en el programa y dispones de todo lo necesario para ello, por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Hay muchos animales esperando ser rescatados y sólo con tu ayuda podremos conseguirlo.

Formulario CERDOS VIETNAMITAS

¡Ayúdanos a salvar a más cerdos vietnamitas!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ