Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

#EndTheCageAge: entregamos 1.4 millones de firmas a la Comisión Europea

La nostra acció Bruselas, octubre 5, 2020

#EndTheCageAge: entregamos 1.4 millones de firmas a la Comisión Europea
Después del período de validación, la ICE superó fácilmente el umbral requerido de 1 millón, con un total de 1.397.113 firmas validadas en toda Europa.

Tras el aplazamiento causado por la pandemia de la COVID-19, el pasado 2 de octubre, Día Mundial de los Animales de Granja, la Comisión Europea por fin recibió la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) End The Cage Agefirmada por 1.4 millones de personas en toda Europa y que pide a la UE que ponga fin al uso de jaulas en la cría de animales.

La ICE End the Cage Age se lanzó el 11 de septiembre de 2018 y concluyó exactamente un año después, con más de 1.6 millones de firmas. Después del período de validación de firmas, la ICE superó fácilmente el umbral requerido de 1 millón, con un total de 1.397.113 firmas validadas en toda Europa. También superó el umbral del número mínimo de firmas en 18 estados miembros de la UE, de los siete requeridos. Esto hace que la ICE End the Cage Age sea:

  • 6ª ICE que triunfa entre las 75 iniciativas registradas en los últimos ocho años,
  • 3ª con el mayor número de firmas,
  • 1ª ICE exitosa sobre bienestar de los animales en las granjas.

Ahora la Comisión Europea debe escuchar y presentar propuestas legislativas sustantivas para eliminar gradualmente el uso de jaulas en la cría de animales de la UE. 

En los próximos seis meses obtendremos una respuesta. Por delante nos quedan una reunión con la Comisión y una audiencia en el Parlamento Europeo.

Un movimiento unido

Este histórico logro ha sido posible gracias a Compassion in World Farming, entidad promotora de la iniciativa, y a la colaboración de más de un 170 organizaciones medioambientales, de derechos de los consumidores y de protección animal que trabajamos unidas desde todos los países de Europa (en España FAADA, Animanaturalis, ANDA, APPDA, Avatma, Igualdad Animal y ADDA).

Este éxito tampoco podría haberse logrado sin el apoyo de las 1.4 millones de personas en toda Europa que defendieron a los animales en las granjas y exigieron un cambio. Nos gustaría agradecer a cada una de ellas su apoyo y dedicación. Estamos juntos/as por los animales en las granjas y no nos detendremos hasta que Europa esté 100% libre de jaulas.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ