Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Rescatamos una cerdita que ahora espera nuevo hogar desde el refugio el Cau del Bosc

La nostra acció Barcelona, octubre 19, 2020

Rescatamos una cerdita que ahora espera nuevo hogar desde el refugio el Cau del Bosc
Se trata de un animal muy sociable, así que las personas que crean poderle ofrecer un hogar definitivo pueden rellenar el formulario que encuentran a continuación.

Hace unos días recibimos el aviso de la Plataforma animalista PAS Sant Cugat sobre una cerdita rosa que había aparecido abandonada en la montaña por el Vallés Occidental (Barcelona). Una persona se hizo cargo de ella mientras coordinábamos el rescate y la cuidó unos días en su jardín.

La cerda parecía estar en celo así que decidimos actuar rápidamente para evitar una gestación no deseada: activamos al equipo de Vets&Wildlife para su traslado y a LaparoEndoVet para que la esterilizase en el Hospital Veterinario Feres. Aunque no se trata de un cerdo de raza considerada invasora, se llevaron a cabo las mismas actuaciones veterinarias en tanto que se le puso microchip, se vacunó y se extrajo sangre para descartar enfermedades importantes.

Al finalizar la cirugía, la pequeña Aurah (así la han llamado en el refugio) se trasladó al Refugi el Cau del Bosc, un santuario y centro de acogida de varias especies que dispone de instalaciones adecuadas y conocimiento para garantizar el bienestar de la cerdita.

En el Cau del Bosc pretenden ayudar al máximo número de animales posible, por esa razón, hemos acordado que algunos de los animales que lleguen allí, se quedarán tan solo de forma temporal mientras se busca un buen hogar para ellos. Es el caso de Aurah, que al tratarse de una cerda muy sociable, se podría dar en adopción en caso de encontrar una persona con un espacio conveniente y que le ofreciese cuidados y amor de por vida.

Las personas que crean que pueden dar un buen hogar de manera definitiva a esta cerdita, deben rellenar este formulario y contactaremos con ellas para darles más información.

Las personas que quieran colaborar con los gastos generados por el rescate de Aurah (traslado, esterilización, actuaciones veterinarias, alimentación) pueden hacer un donativo a FAADA o al Cau del Bosc.

Como siempre agradecemos enormemente el esfuerzo a la persona que cuidó a Aurah inicialmente, a PAS Sant Cugat por buscar rápidamente ayuda y al Cau del Bosc por aceptar hacerse cargo de ella. También a las empresas de veterinarios que pusieron todas sus herramientas y experiencia para dar el mejor servicio y atención a la cerdita. Y finalmente GRACIAS a las personas que colaboráis con nosotras y que hacéis que todos estos rescates sean posibles. Álbum Flickr.

Adoptar a Aurah

Hacer un donativo

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ