La nostra acció Mecklenburg-Vorpommern, abril 9, 2021
El centro Elefantenhof (“granja de elefantes” en alemán), mantiene desde hace años elefantes, leones marinos y más especies animales en la ciudad de Mecklenburg-Vorpommern, entre Hamburgo y Berlín. El lugar pertenece a Sonny Frankello y Lilian Kröplin, familia de largo recorrido en el mundo del Circo.
Hace tan sólo unos días, a través de este vídeo de uno de los dueños del centro, las entidades nos enteramos de que Dumba se encuentra en dichas instalaciones. En Elefantenhof utilizan a varios elefantes para hacer espectáculos de circo in-situ y también hemos observado que permiten montar sobre los mismos.
Todavía desconocemos si los propietarios de Dumba la han dejado allí de forma temporal como sucedió en MundoPark Sevilla o si han acordado que se quede a largo plazo en este lugar, ni si será utilizada en los espectáculos del centro.
A pesar de que Elefantenhof no sea ni un santuario ni el lugar que deseábamos para ella, a día de hoy el centro representa una mejoría para Dumba y la vida que la elefanta ha llevado hasta ahora: sola, viajando gran parte del año en un pequeño remolque, pasando de un descampado a otro y recibiendo los pobres cuidados que la han llevado a padecer varios problemas de salud.
Desde FAADA ya estamos en contacto con entidades alemanas que nos proporcionarán más información próximamente y harán seguimiento de su situación.
Como siempre os mantendremos informados/as.
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ