La nostra acció Alt Empordà, maig 13, 2021
¡Buenas noticias! Hace un par de meses tuvimos una reunión con el Consell Comarcal del Alt Empordà, donde les expresamos nuestra preocupación y rechazo por la realización sistemática del test de inmunodeficiencia felina y leucemia dentro del protocolo de gestión de colonias de gatos.
En esta reunión, se les facilitó bibliografía técnica y científica de varios expertos sobre dicho tema. A raíz de la información que les proporcionamos tanto nosotros como otras entidades (Els Bons Gats y l’Anxova Peluda, por ejemplo), el Consell Comarcal ha decidido poner en marcha una prueba piloto a partir del mes junio, algo que esperamos quede como decisión definitiva.
Hace ya años que desde FAADA trabajamos para que dejen de realizarse estos test dentro de los protocolos de gestión de colonias. Creemos que su uso está totalmente injustificado bajo todos los puntos de vista:
Por todo ello, así lo reflejamos en nuestros asesoramientos diarios a administraciones, veterinarios, entidades, particulares y voluntarios/as implicados/as en la protección y bienestar animal.
Animamos a las administraciones a que sean receptivas a escuchar a las entidades y a los expertos y que modifiquen políticas y protocolos obsoletos que además de perjudicar a los animales, son ineficaces y van en detrimento de los recursos públicos.
Para más información:
Desmontando el mito de la inmunodeficiencia felina: convivir no significa contagiarse
La experiencia maravillosa de ser adoptante de dos gatos positivos en leucemia
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ