Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

#NoAnimalLeftBehind: porque tenemos que acabar con el transporte de animales vivos

La nostra acció Barcelona, maig 20, 2021

#NoAnimalLeftBehind: porque tenemos que acabar con el transporte de animales vivos
Desde FAADA y Eurogroup for Animals exigimos que la UE prohíba todos los viajes de larga distancia para los animales de granja e introduzca normas a medida en todos los demás viajes considerados inevitables.

Cada año, más de mil millones de pollos, ovejas, cabras, caballos, cerdos y bovinos son transportados vivos dentro de la UE y a terceros países. Los viajes pueden durar varios días o incluso semanas, exponiendo a los animales al agotamiento, la deshidratación, las lesiones, las enfermedades e incluso la muerte. Una de las principales exigencias de la campaña “No Animal Left Behind” (Que ningún animal se quede atrás) es que la Comisión Europea revise el Reglamento de Transporte para limitar al máximo el sufrimiento innecesario que supone el transporte de animales vivos.

Viajar amasados en barcos y camiones durante horas, días e incluso semanas es una experiencia antinatural y muy estresante para los animales. Los organismos científicos y los expertos se oponen a ello. Se aleja a los animales de todo lo que les es familiar y se les obliga a soportar largos periodos sin descanso, comida y agua. Muchos llegan a su destino exhaustos, heridos e incluso muertos.

Desde FAADA y Eurogroup for Animals exigimos que la UE prohíba todos los viajes de larga distancia para los animales de granja e introduzca normas a medida para los cerdos, las vacas y los terneros, las ovejas, los conejos, los pollos y cualquier otra especie para limitar su sufrimiento en todos los demás viajes considerados inevitables.

La próxima revisión del Reglamento de Transporte ofrece a la Comisión Europea y a los colegisladores de la UE una oportunidad única para realizar unos cambios fundamentales:

  • Prohibir la exportación de animales vivos a terceros países.
  • Prohibir los viajes de larga distancia dentro de la UE.
  • Establecer requisitos específicos para cada especie y categoría en el resto de los viajes.

Las investigaciones llevadas a cabo por las entidades miembros de Eurogroup for Animals han descubierto en innumerables ocasiones graves infracciones del Reglamento de Transporte de la UE. Recientemente, dos buques salieron de España en diciembre de 2020 y, después de tres meses en alta mar, la mayoría de los animales seguían a bordo en condiciones lamentables. Los supervivientes fueron finalmente descargados solo para ser sacrificados en el mismo puerto.

No podemos permitir que atrocidades como estas vuelvan a ocurrir. Tenemos hasta el mes de septiembre para convencer a la Comisión Europea de que realice una revisión completa de TODA la legislación que afecta a los animales considerados de granja en Europa.

Ayúdanos a hacerlo posible, ¡firma ahora!

No Animal Left Behind

Más información sobre el transporte de animales vivos en el estudio de Eurogroup for Animals.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ