Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

El Parlamento Europeo respalda la ICE #EndTheCageAge e insta a la Comisión a prohibir el uso de las jaulas

La nostra acció Bruselas, juny 14, 2021

El Parlamento Europeo respalda la ICE #EndTheCageAge e insta a la Comisión a prohibir el uso de las jaulas
El Parlamento Europeo también ha pedido que se presenten propuestas para prohibir la cruel e innecesaria alimentación forzada de patos y gansos para la producción de foie gras.

El Parlamento Europeo aprobó el pasado 10 de junio una resolución sobre la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) "End The Cage Age" con una mayoría abrumadora: 558 diputados a favor, 37 en contra y 85 abstenciones. La resolución insta a la Comisión a revisar la anticuada directiva de la UE sobre animales de granja para eliminar progresivamente los crueles sistemas de jaulas en la ganadería. Esto evitará que más de 300 millones de animales considerados de granja -como gallinas, cerdos y conejos- sean mantenidos en diminutas jaulas. 

También subraya que todos los productos que se comercialicen en la UE -incluidos los importados- deberán cumplir las futuras normas sobre animales sin jaulas. Además, la resolución subraya la necesidad de ofrecer incentivos y programas financieros adecuados para apoyar a los ganaderos en la transición a sistemas sin jaulas. 

Parece por lo tanto, que por fin el Parlamento Europeo haya adoptado una postura firme contra las jaulas y haya escuchado a los 1,4 millones de ciudadanos/as europeos/as que apoyaron la ICE #EndTheCageAge.  

Ahora, le toca a la Comisión. Y desde FAADA esperamos que las palabras se conviertan en acciones, seguidas de un calendario ambicioso para acabar con el uso de estos anticuados instrumentos de tortura llamados jaulas. 

Además, el Parlamento Europeo también ha pedido a la Comisión que "presente propuestas para prohibir la cruel e innecesaria alimentación forzada de patos y gansos para la producción de foie gras". Los eurodiputados también presionaron a la Comisión para que acelere la revisión de la legislación comunitaria sobre bienestar animal, pidiendo que se complete para 2022 en lugar de 2023, como está previsto actualmente. Esto puede garantizar que la prohibición de las jaulas en la cría de animales se introduzca dentro del mandato de la actual Comisión, que dejará el cargo en 2024.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ