La nostra acció Tordera, agost 10, 2021
Hace meses que en el Santuario BuenaVida estaban trabajando para poder dar cabida a un grupo de cerdos vietnamitas que se habían rescatado y vivían a la espera en una casa particular en Tordera. Junto con la organización OchoTumbao, se realizó una recaudación de fondos con el fin de pagar los gastos del vallado y del traslado. Desde FAADA, además, realizamos las gestiones veterinarias habituales de estos casos para poder tener a los animales listos en cuanto el refugio estuviese acabado y con los permisos convenientes.
Hace unos días, por fin, se pudo realizar el traslado de los cerditos al que será su nuevo hogar, donde Mir, Jose, Eva y su equipazo de voluntarios/as les cuidarán para que se sientan a gusto y no les falte nada. Desde FAADA organizamos la reubicación de los animales a través de Vets&Wildlife y todos ellos llegaron perfectamente a su destino: un terreno donde podrán ejercitarse y disponer de un amplio espacio, con casetas y árboles.
Hay que decir que además del vallado y el cuidado de los animales hasta ahora, se ha requerido el esfuerzo de muchas personas para tramitar el núcleo zoológico y el permiso especial para que el santuario pueda acoger a esta especie considerada fauna invasora. Agradecemos de nuevo a la Generalitat de Catalunya el haber facilitado la posibilidad de habilitar centros con esta finalidad.
Gracias a todas las personas que han hecho posible que hoy Truyix, Mini, Greta, Chito, Clyde, Taca, Nadia, Mofo, Brownie, Lito, Rock, Minito, Doro, Lita, Sherry, Jet y Wendy estén a salvo en el santuario BuenaVida, muy cerca de muchos otros animales también rescatados.
Y aquí tienes el álbum Flickr de la actuación.
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ