La nostra acció Castellserà, setembre 28, 2021
El pasado 6 de agosto os informamos del decomiso de un perro, Owen, en el municipio de Castellserà (Lleida) debido a las malas condiciones de mantenimiento y la falta de atención veterinaria.
Tal y como indicamos, en la misma finca también habían dos caballos en condiciones que vulneraban la normativa. Pero, tras solicitar al Seprona que realizara inspección y después de su visita, la cual conllevó a la apertura de diligencias por el estado de los animales, los caballos desaparecieron.
Por ello, desde FAADA solicitamos al Departamento de Agricultura que realizaran una nueva inspección para averiguar el destino de los équidos. Además, ya que el responsable de los animales no pudo demostrar ante la administración el paradero ni la correspondiente documentación para acreditar el transporte y destino legal de los mismos, procedimos a interponer denuncia.
Hoy os podemos informar que el DARP, Departament d'Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, ha procedido a incoar expediente sancionador al responsable por no proporcionar a los dos caballos los cuidados necesarios, no disponer de la documentación exigida para el traslado y no aportar la documentación que acredite su destino.
Lamentablemente los caballos siguen en paradero desconocido, pero al menos su responsable será sancionado. Desde FAADA os seguiremos informando de todas las novedades del caso.
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ