Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Con nuestro asesoramiento, Trasmed se convierte en una naviera pet friendly

La nostra acció Valencia, octubre 4, 2021

Con nuestro asesoramiento, Trasmed se convierte en una naviera pet friendly
Trasmed ha implementado diferentes medidas para viajar con animales de compañía en todos los barcos del Grupo Grimaldi que conectan la España peninsular (Valencia y Barcelona) con las islas Baleares.

En el #DiaMundialDeLosAnimales, desde FAADA estamos felices de anunciaros una buena noticia: en los últimos meses hemos estado trabajando conjuntamente con Trasmed, la naviera del Grupo Grimaldi, y hemos llegado a un acuerdo para la adaptación de los servicios de a bordo para pasajeros que viajan con animales de compañía. Las dos primeras medidas implementadas son la conocida como Camarotes Pet, que supone que cada barco cuente con unos camarotes donde los pasajeros pueden viajar con hasta dos perros o gatos y la Butaca Pet, que contempla que los animales de compañía que pesen menos de 8Kg puedan viajar en las butacas y en transportín.

Los camarotes de los ferries de Trasmed donde alojan los animales de compañía se someten a un procedimiento específico de limpieza y cuentan con un pet-kit en el que el pasajero encontrará bolsas higiénicas biodegradables, un mantel/manta de hule y recipientes para comida y agua. Además, bajo petición, el pasajero podrá disponer de cama para su animal de compañía y bandeja con arena y pala (en caso de embarcar con gatos).

Próximamente está prevista también la instalación de videocámaras de seguridad en todas las casetas de los recintos de la naviera de manera que el pasajero pueda conectarse con su smartphone y controlar el estado de su animal en todo momento. Además, los mismos recintos de perros y gatos estarán separados para que estos últimos no sufran el estrés provocado por la presencia de los perros y dispondrán de regulador de temperatura.

Para que los animales de compañía puedan embarcar en los ferries de Trasmed tendrán que estar al día de las vacunas e identificados, entre otros requisitos. Además, los gatos tendrán que acceder dentro de un transportín, y los perros, dependiendo del tamaño, podrán acceder al barco en transportín o atados. Por último, muy pronto los restaurantes de la compañía incluirán también opciones veganas en su menú.

Desde FAADA siempre hemos sido conscientes de la dificultad de viajar en barco con animales con las condiciones que, hasta hoy, ofrecían las diferentes compañías en España. Por ello, aplaudimos la decisión y la valentía de Trasmed y celebramos este paso adelante en la consideración de los animales de compañía como miembros de la familia a todos los efectos

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ