Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

¡Coihue ya está a salvo en el Refugi el Cau del Bosc!

La nostra acció Esparreguera, octubre 6, 2021

¡Coihue ya está a salvo en el Refugi el Cau del Bosc!
Desde FAADA hemos ayudado en la reubicación de un cerdo vietnamita abandonado en Esparreguera.

Hace varias semanas, unas vecinas de Esparreguera (Barcelona) encontraron un cerdo vietnamita que había sido abandonado en esta localidad y contactaron con nosotras para poder buscarle un hogar. Como solemos hacer en estos casos, nos dirigimos al Ayuntamiento de Esparreguera para pedir llevar a cabo una gestión ética y trasladarle a un refugio. Gracias a la ayuda de las vecinas, el animal estuvo controlado en todo momento mientras buscábamos un centro autorizado al que pudiera ir a disfrutar de su nueva vida.

En Catalunya hay pocos centros que pueden acoger a estos animales por considerarse fauna invasora, y, además, están saturados debido a que ya hemos reubicado a muchos grupos de cerdos desde que se incluyeron en esta normativa en 2019. Por esta razón, es importante que encontremos más personas que puedan colaborar, acogiendo en sus casas a los cerditos que ya viven en los refugios.

Por suerte, había hueco en el Refugi el Cau del Bosc para abrirle las puertas a Coihue y, gracias a ellos, podrá vivir tranquilo y feliz junto a otros de su misma especie. El día del traslado hacía falta esterilizarlo, identificarlo, vacunarlo y sanearlo para cumplir con el protocolo de la Generalitat de Catalunya. Para ello, contratamos los servicios del equipo de Vets & Wildlife que, además de los procesos veterinarios, también se encargaron de trasladar al animal hasta el refugio.

En estos momentos, Coihue ya forma parte de la familia del Cau del Bosc, donde está recibiendo todos los cuidados y el cariño para cubrir sus necesidades. Queremos dar las gracias a cada una de las personas que se han implicado en el caso para poder rescatar a este cerdito.

Recuerda que, para que los centros puedan seguir acogiendo a estos animales y así hacer frente a la gran problemática de abandonos que existe, necesitamos encontrar personas que estén dispuestas a cuidar de ellos de forma permanente. Por eso, si tienes un terreno en Catalunya que crees que podría adaptarse a las necesidades de los cerdos vietnamitas y estás dispuesto/a a colaborar, te invitamos a rellenar este formulario para que hablemos del proceso y decidamos qué cerdito/s podría/n vivir bien contigo.

Formulario

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ