Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Conseguimos el decomiso de una burra en estado muy crítico

La nostra acció Maçanet de la Selva, desembre 23, 2021

Conseguimos el decomiso de una burra en estado muy crítico
Mientras los veterinarios luchan por salvar su vida, hemos presentado denuncia solicitando que también se decomisen los otros dos équidos que quedan en la finca.

El pasado domingo 19 recibíamos un aviso de la asociación Por Ellos de Tordera que nos informaba de una burra herida en una masía ubicada en el término municipal de Maçanet de la Selva (Girona). El animal presentaba graves heridas producidas por los perros de la finca, que le habían provocado desgarros y amputación de carne y músculo en la zona de mandíbula y cuello. El animal no había sido atendido por ningún veterinario conllevando a infección necrosante.

Al parecer, la finca había sido un alojamiento turístico y los propietarios se habían marchado del país dejando tres burros en la propiedad. Posteriormente el lugar fue habitado por otras personas que tenían perros que, evidentemente, no estaban acostumbrados al contacto con otros animales, hecho que pudo conllevar al ataque de la burra.

Gracias a la rápida actuación de los Agents Rurals y de la Direcció General del DARP el animal fue trasladado a un hospital equino, donde están intentando salvarle la vida.

Desde FAADA hemos presentado denuncia ante el Ayuntamiento de Maçanet de la Selva, solicitando el decomiso urgente de los otros dos burros que quedan en la masía.

Queremos agradecer la rápida actuación del Departamento de Agricultura y de los Agents Rurals y, como siempre, os informaremos sobre la evolución del caso.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ