Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

¡Final feliz! La burrita Terra se ha recuperado y ya disfruta de su nueva vida

La nostra acció Maçanet de la Selva, febrer 1, 2022

¡Final feliz! La burrita Terra se ha recuperado y ya disfruta de su nueva vida
A pesar de la gravedad de sus heridas, el animal fue intervenido con éxito y ahora vive junto a otro burro y su familia adoptiva.

El pasado mes de diciembre os explicábamos el caso de una burra que, gracias a la rápida actuación del DARP y de los Agents Rurals, pudo ser decomisada y transportada al hospital veterinario Eguisof.

El pronóstico del animal era reservado ya que padecía una infección muy grave. Los perros que la habían atacado le habían arrancado toda la parte de la quijada y el hueso de la mandíbula estaba mordido. Presentaba mordiscos también en el belfo. Aun así, gracias al veterinario Guillermo Gonzalez, se pudo realizar una intervención que no sólo le salvó la vida sino que, finalmente, ha hecho posible que no le queden secuelas de ningún tipo. Desde entonces y hasta el pasado 27 de enero, la burrita ha estado recuperándose en el hospital veterinario Eguisof, con el que también colaboramos en el marco de nuestro Proyecto Shanaan.

Por otro lado, unos días después del accidente que casi le había costado la vida, la propietaria del animal llamó para recuperarla y, a pesar de estar inmovilizados por el DARP, trasladó a los otros dos burros de su propiedad a Holanda. Pero, aún mostrando interés, finalmente no acató los plazos para legalizar su explotación y dejó de dar señales de vida. Es por ello que el pasado día 27 de enero la burrita, a la que hemos llamado Terra, fue dada en adopción.

A Molón, el burrito que vivía con ellos, se le había muerto su compañera y estaba muy triste, tanto que había dejado de comer. Pero desde el momento que vio a Terra volvió a tener ganas de vivir y relacionarse. Desde FAADA sabemos que en La Corona, Terra va a tener la mejor vida que podíamos querer para ella.

Una vez más, queremos decir gracias al Cos d’Agents Rurals y a la Direcció General y Territorial de Girona de Ramaderia por la celeridad de la actuación y todo el proceso de decomiso y adopción.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ