La nostra acció Kiev, març 1, 2022
Una vez más, los animales se han convertido en víctimas del sinsentido humano. Tras el estallido de la guerra en Ucrania, voluntarios locales informan que, debido al empeoramiento tan repentino de la situación, los refugios no han tenido tiempo de abastecerse de comida para sus animales y, a día de hoy, ni siquiera saben si necesitarán trasladarlos a otro lugar, o durante cuánto tiempo podrán seguir utilizando sus instalaciones. Todo depende de lo que ocurra en las próximas horas, días e incluso semanas.
En general y como es fácil de imaginar, el miedo y el pánico por lo que está ocurriendo es palpable, pero desde todas las entidades se están haciendo llamamientos pidiendo a las personas que no abandonen a sus animales, sino que intenten trasladarse con ellos a lugares más seguros.
Y mientras parece que en las fronteras de Hungría, Polonia y Rumanía se está agilizando la normativa para introducir perros y gatos, haciendo que su entrada en estos países resulte menos burocrática y complicada, no todas las familias pueden abandonar el país, y tanto particulares como refugios nos necesitan.
Por eso, desde FAADA queremos coordinar los esfuerzos para hacer llegar la ayuda económica de España a los refugios y centros de rescate de animales de Ucrania.
Dona aquí y la próxima semana nos encargaremos de enviar los donativos a las siguientes entidades:
¿Conoces otras entidades de Ucrania que crees deberíamos incluir en esta lista? Por favor, no dudes en avisarnos contestando a este mismo mail.
Muy cerca de ti, los animales y las personas que siguen cuidando de ellos pese a todas las adversidades, se enfrentan a la peor de las situaciones humanamente imaginables. Ayúdanos a ayudarles. En momentos como éste, ¡cualquier donativo cuenta!
En el formulario indica "Ucrania" como motivo de tu donativo.
Foto: Shelter for Homeless Animals PIF
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ