Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Rescatamos a un mapache en riesgo de ser sacrificado

La nostra acció Barcelona, març 31, 2022

Rescatamos a un mapache en riesgo de ser sacrificado
El animal, considerado especie invasora, ya ha sido identificado y esterilizado y disfruta de su nueva vida en el Refugi el Cau del Bosc.

Hace algún tiempo denunciamos la tenencia irregular de varios animales en un establecimiento en Tarragona. Entre varias aves para las que todavía estamos buscando la mejor opción, había un mapache. Según nos cuentan, el animal procedía de un particular que lo había tenido durante varios años en una jaula junto a varios más, que murieron. 

En seguida contactamos con el Refugi el Cau del Bosc, donde ya vivía Arya, rescatada del caso de Lorca, para saber si podrían aceptar a otro individuo de la misma especie. Siempre dispuestos a ayudar, Eric y Gabri nos dijeron que sí, y que además intentarían socializar al nuevo miembro con Arya.  

Meeko, como ha sido bautizado al mapache, llegó al Cau del Bosc y se quedó en observación unos días para que se recuperase un poco antes de llevarle al Hospital Veterinario Feres para las actuaciones correspondientes. Los mapaches están en el catálogo de especies invasoras y para mantenerlos deben estar esterilizados e identificados. De modo que en Laparoendovet se realizó la intervención y además se le hizo una revisión y se le vacunó contra la rabia.  

El lugar de donde salió el animal alegó estar afrontando la multa por la tenencia irregular y que no se harían cargo de más gastos. Así que desde FAADA, pese al esfuerzo económico que esto representaba, decidimos asumir los gastos de estas intervenciones.

En definitiva, Meeko ya está rodeado de la mejor familia y puede, por fin, ¡disfrutar en un espacio adaptado a su especie!

Si quieres ayudarnos a seguir salvando a más animales como Meeko, ¡únete a nosotras!

Fotos: El Refugi el Cau del Bosc

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FAADA (@faadaorg)

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ