Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

#FurFreeEurope: súmate a la Iniciativa Ciudadana Europea para acabar con la industria del las pieles

La nostra acció Bruselas, maig 18, 2022

#FurFreeEurope: súmate a la Iniciativa Ciudadana Europea para acabar con la industria del las pieles
Sé parte de un cambio histórico. ¡Ahora es el momento de conseguir una Europa libre de pieles!

Los animales en las granjas peleteras viven en un intenso confinamiento, en hileras de pequeñas jaulas estériles. Sufren automutilación, heridas infectadas, falta de extremidades y canibalismo. La cría de pieles contraviene incluso el concepto más básico de bienestar animal.

Desde Eurogroup for Animals, coalición internacional de la que FAADA es miembro representante en España, lanzamos la Iniciativa Ciudadana Europea #FurFreeEurope para pedir a la UE que:

  • Prohíba las granjas de peletería.
  • Prohíba los productos de peletería de cría del mercado europeo.

¿Por qué esta iniciativa?

  • La cría de animales para la producción de pieles, una actividad cruel por su propia naturaleza, despierta un amplio rechazo por parte de la ciudadanía de la UE.
  • Es imposible mejorar el bienestar de los animales en granjas de peletería. Aunque ningún animal debe vivir enjaulado, el mantenimiento de especies intrínsecamente salvajes en jaulas solo puede calificarse de absoluta crueldad.
  • La posesión y el sacrificio de animales con el único propósito de la producción de pieles son inaceptables desde un punto de vista ético.
  • Los numerosos casos de SARS-CoV-2 surgidos en granjas de visones pusieron de manifiesto los riesgos veterinarios y para la salud pública derivados de la cría de animales para la producción de pieles.
  • Las granjas de peletería tienen un impacto medioambiental significativo y representan una seria amenaza para la biodiversidad nativa.

¿Por qué ahora?

Existe una oportunidad sin precedentes para hacerlo realidad en la Unión Europea:

  • La industria peletera se enfrenta a una crisis económica y de salud animal debido a la COVID-19.
  • 12 países de la UE han pedido recientemente a la Comisión Europea que investigue las opciones para la prohibición permanente de estas granjas y que presente una propuesta legislativa para lograrlo.
  • La Comisión Europea está revisando actualmente la legislación de la UE en materia de bienestar animal.
  • Cientos de marcas han dejado de poner a la venta productos de peletería, respondiendo a las exigencias éticas de sus clientes.

¿Qué es una Iniciativa Ciudadana Europea?

Recuerda: esta NO ES UNA SIMPLE PETICIÓN. La Iniciativa Ciudadana Europea es una forma única y eficaz de que la ciudadanía de la UE pida a la Comisión Europea que proponga nuevas leyes.

Y una vez que una iniciativa ha alcanzado 1 millón de firmas validadas, la Comisión Europea está obligada a responder y tomar medidas.

¡Sé parte de un cambio histórico! Actúa ahora sumando tu nombre a la Iniciativa:

#FurFreeEurope

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ