Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Proyecto Shanaan: primeras sesiones de rehabilitación para Dolç y Cleo

La nostra acció Barcelona, juny 2, 2022

Proyecto Shanaan: primeras sesiones de rehabilitación para Dolç y Cleo
Ambos ponis tienen muchos miedos que superar, pero trabajamos con refuerzos positivos para respetar sus tiempos y necesidades.

A principio de mayo os contábamos la historia de los ponis Dolç y Cleo y su inclusión en el Proyecto Shanaan. Pues nos alegra explicaros que ya hemos comenzado su rehabilitación y realizado las primeras sesiones para que puedan superar sus miedos e ir cuanto antes a vivir con su nueva familia.

Dolç es atrevido, simpático y listo, pero respeta poco el espacio de los humanos. Por otro lado, Cleo es muy miedosa, le cuesta acercarse y dejarse tocar, no confía nada en las personas, pero es muy inteligente y aprende rápido. En estas primeras sesiones hemos jugado, ya que el juego es importante para la salud emocional del caballo, y necesitamos que ambos équidos aprendan a confiar en nuestras expertas.

En el marco del proyecto trabajamos siempre con refuerzo positivo e intentamos respetar sus tiempos y no pedirles más de lo que pueden dar, pero lo cierto es que ambos aprenden rápidamente, en tres sesiones, de hecho, ya han realizado grandes avances. ¡Además son muy marchosos y se apuntan a perseguirnos y correr!

En general, lo más complicado está siendo ganarnos la confianza de Cleo: ya empieza a mejorar y a acercarse a nuestras técnicas cuando entran en el paddock, pero todavía le cuesta dejarse tocar y hay que hacer mucho trabajo para sus miedos a los objetos que hay en el suelo.

Por otro lado, con Dolç estamos trabajando la separación de Cleo, algo que le provoca mucha ansiedad y hace que se ponga frenético. Por eso, mientras trabajamos con uno u otro, siempre dejamos que tengan contacto visual, alejándolos poco a poco y a medida que se van acostumbrando.

Por último, nos estamos dedicando a la aproximación a los perros. Esto porqué en casa de las adoptantes de Dolç y Cleo viven 6 de estos animales, y debemos asegurarnos de que no les tengan miedo. De momento ¡Cloe les sigue como si fuera un perro más y se encuentra muy cómoda entre ellos!

En definitiva, seguimos trabajando, dando las gracias una vez más a todos/as los/as profesionales que nos están ayudando y a la La Finestra Sul Cielo que nos ayuda a hacer posible este proyecto. ¡Os seguiremos actualizando sobre los progresos de Dolç y Cleo!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ