Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

¡Aran ya vive libre en Fundació Miranda!

La nostra acció Barcelona, juliol 5, 2022

¡Aran ya vive libre en Fundació Miranda!
El traslado se realizó con éxito y ahora Aran puede empezar su nueva vida junto a otros caballos.

El pasado viernes 1 de julio fue un día muy especial, ya que, por fin, realizamos el traslado de Aran desde Cardona, en casa de la etóloga Raquel Villares, hasta la Fundació Miranda. Aquí, tal y como os anunciábamos hace unos días Aran vivirá en plena libertad.

El viaje transcurrió sin problemas y, gracias a la experiencia de la empresa Gabi Gusoi Horse Transport, Aran viajó muy cómodamente a pesar de la dificultad del último tramo de camino para llegar a la fundación.

Allí le estábamos esperando, impacientes por ver su reacción a la llegada. Fue un momento muy emocionante, Aran bajó muy bien de la furgoneta y, en el momento en el que Marc Giró, responsable de Fundació Miranda, lo soltó, empezó a explorar el terreno a su alrededor, evidentemente ansioso por descubrir todo ese espacio. Al rato ya tuvo los primeros contactos con sus compañeros y ¡le vimos correr nervioso pero muy feliz!

Recordamos que Aran fue rescatado hace unos años de un camping de Arbúcias por la Protectora de caballos ADE y FAADA, y que llevaba dos años en rehabilitación en el marco del Proyecto Shanaan. Han sido dos años muy intensos, y hemos pasado por verdaderos momentos de desesperación ya que sus profundos traumas no le dejaban evolucionar y recuperarse. En el último año, gracias a todo el trabajo con la etóloga Raquel Villares, Aran pudo aprender a relajarse y a dejar de ver al humano como un peligro del que necesitaba huir. Ahora, pensamos que la adopción de Fundació Miranda culmina el largo trabajo de muchas personas que han querido ayudar en su recuperación. A todos y todas, y en especial a Raquel Villares, queremos decir gracias por haber formado parte de este proceso en el que hemos aprendido muchísimo.

Aran es un ser muy especial para FAADA y ahora, por fin, ¡puede disfrutar de la vida que merece junto a otros caballos! Así que gracias también a Rosa Galindo y Marc Giró, responsables de la Fundació Miranda, por brindarle esta increíble oportunidad.

Por último, como siempre, gracias a La Finestra Sul Cielo por ayudarnos a hacer posible el Proyecto Shanaan y a cuidar de équidos que, al igual que Arán, necesitan una segunda oportunidad.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ