La nostra acció Barcelona, setembre 1, 2022
¡Lo hemos conseguido! El periodo de recogida de firmas de la Iniciativa Ciudadana Europea #SaveCrueltyFreeCosmetics se ha cerrado. Y con tu ayuda hemos hecho historia, recogiendo 1.413.383 firmas. Este es un día importantísimo para los animales que sufren en los laboratorios, pero nuestra lucha aún no ha terminado. En los próximos meses, cada firma será verificada por las autoridades de los estados miembros de la Unión Europea. Y si tenemos más de un millón de firmas verificadas, entonces podremos exigir que Europa haga lo que se le ha pedido.
Seguro que tendrás muchas preguntas en este momento y por eso, queremos aclarar tus principales dudas:
Todavía estamos recibiendo las firmas recogidas en papel y, sobre todo, aún tenemos que pasar el periodo de validación, por lo que aún no sabemos el recuento exacto final. Pero no te preocupes. En cuanto lo sepamos, te lo contaremos.
Cuando finaliza una ICE, hay un periodo de validación de tres meses en el que se agrupan las firmas digitales y en papel y una autoridad de cada país las verifica. Al tratarse de una iniciativa oficial de la UE, cada firma pasa por un proceso de verificación para asegurar que tenemos un millón de firmas VALIDADAS.
Se calcula que nuestro recuento total de firmas puede incluir un 20% de datos no válidos. Esto se debe a muchas variables, como duplicados, números de identificación y/o fechas de nacimiento incorrectas, estado de residencia y escritura ilegible (en las declaraciones en papel).
Finalizada la verificación, las autoridades nos devolverán una cifra final que podremos presentar a la Comisión Europea. Después, podemos optar por entregarla en la fecha que elijamos.
En caso de conseguir un millón de firmas validadas, la Comisión Europea examinará detenidamente nuestra iniciativa y se seguirán los siguientes pasos:
Pues, haber logrado algo histórico. Muy pocas ICE tienen éxito; de hecho, hasta la fecha sólo se han validado seis y otras cuatro han llegado a la fase de validación. En otras palabras, los responsables políticos de la Unión Europea deberían tener claro que Europa exige alternativas reales a la experimentación con animales.
Síguenos en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, Twitch) y presta atención a nuestros correos electrónicos: si todo va como lo esperado, nuestra campaña entrará en una nueva fase que requerirá mucho trabajo de lobby político, y es probable que volvamos a solicitar tu ayuda.
Y si quieres ayudarnos a hacer posible nuestro trabajo e iniciativas como ésta, ¡únete a FAADA!
De todo corazón, gracias.
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ