Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Dos cerdas vietnamitas que iban a ser sacrificadas ya se encuentran en el Refugi El Cau del Bosc

La nostra acció Castelldefels, octubre 21, 2022

Dos cerdas vietnamitas que iban a ser sacrificadas ya se encuentran en el Refugi El Cau del Bosc
Gracias al trabajo realizado desde varias entidades y personas particulares ha sido posible rescatar a los dos animales que se encontraban en Castelldefels.

El pasado jueves, la asociación De potetes al carrer hizo una publicación alertando de la existencia de dos cerdas vietnamitas en Castelldefels cuyo destino era bastante incierto, y pidiendo ayuda para la gestión ética de ambas. Una de ellas la tenía la policía en un recinto, pero había otra que todavía estaba suelta, por lo que también era necesario capturarla. Así lo hicieron varias personas del refugio En Nuestra Casa de Madera junto a Anabel Collis, voluntaria que también colaboró de manera totalmente desinteresada.  

Desde FAADA nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Castelldefels para asesorarles sobre la posibilidad de la gestión ética de las cerdas. Una gestión que está permitida según el plan de gestión de control de cerdos vietnamitas de la Generalitat de Catalunya. Les explicamos el funcionamiento del protocolo y de los trámites que debían realizar y, paralelamente, contactamos con el Refugi El Cau del Bosc que aceptaron desde el primer momento la acogida de las dos cerdas. 

La entrada de estas dos cerditas al refugio también ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana. Los particulares habilitados que han ido acogiendo cerdos vietnamitas, de hecho, han permitido que el refugio pueda seguir teniendo huecos disponibles para nuevos rescates. Pero seguimos necesitando ayuda, así que las personas que quieran colaborar pueden rellenar este formulario para tener más información. 

¡Así pues, ahora mismo las dos cerdas ya están tranquilas en su nuevo hogar! 

Este rescate ha sido posible gracias a la colaboración de todas las partes implicadas, por ello queremos dar las gracias a la asociación De Potetes al Carrer por movilizar a tantas personas, a En Nuestra Casa de Madera y Anabel por acudir a rescatar a la cerdita que estaba suelta, al Refugi El Cau del Bosc por abrirles sus puertas, a los veterinarios de Vets & Wildlife por ayudar a trasladarlos hasta el refugio y al Ayuntamiento y la policía de Castelldefels por apostar por la gestión ética de los cerdos vietnamitas! 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ