Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

FAADA y PACMA llevamos a los tribunales la muerte del perro encerrado en la azotea de Torrevieja

La nostra acció Torrevieja, novembre 23, 2022

FAADA y PACMA llevamos a los tribunales la muerte del perro encerrado en la azotea de Torrevieja
Desde el Partido Animalista y nuestra fundación hemos decidido aunar esfuerzos para denunciar penalmente a los responsables de la muerte del animal, cuyo fallecimiento se produjo como consecuencia de la inoperancia del Ayuntamiento y las autoridades.

El pasado mes de agosto el Partido Animalista PACMA, denunciaba en sus redes sociales la situación de un perro que llevaba cuatro días encerrado en una azotea de Torrevieja en pleno sol, sin comida, ni agua, atado y sin tener acceso a ninguna zona donde resguardarse del calor sofocante. En esas fechas las temperaturas máximas alcanzaba los 34º C.

Pese a las reiteradas llamadas de alerta que realizaron los vecinos a la policía y del pleno conocimiento de los hechos por parte de la concejal de Protección Animal, Concha Sala, el perro no fue rescatado. Condenado a continuar en esas circunstancias extremas, falleció ante la impotencia de los vecinos, que grabaron el momento exacto de su agónica muerte tras días de sufrimiento.

Desde las asociaciones de protección animal sabemos muy bien que la rapidez en la actuación en los casos de maltrato puede marcar la significativa diferencia entre la vida y la muerte. Por ello, no nos explicamos cómo en este caso, a pesar de los numerosos avisos de los testigos y del evidente riesgo para la vida del animal, la Concejal de Protección Animal no actuó de manera contundente ordenando el decomiso preventivo del perro con el objetivo de garantizar su supervivencia.

Desgraciadamente, este es un ejemplo más de cómo la absoluta inoperancia de la administración y de los cuerpos de seguridad ha derivado en el peor desenlace posible, la muerte de un animal inocente. Por ello, desde FAADA y PACMA conjuntamente vamos a denunciar penalmente a los responsables de esta situación; en primer lugar, a los propietarios, y en segundo, a aquellos que ostentaban el poder de evitar su muerte, teniendo las herramientas para hacerlo.

Gracias a la tenacidad del concejal Nacho Torre-Marín que denunció los hechos, así como el compromiso de PACMA y FAADA en la lucha contra el maltrato animal, trabajaremos sin descanso para conseguir que los responsables no queden impunes y no vuelvan a repetirse situaciones tan lamentables como esta.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FAADA (@faadaorg)

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ