Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

#MejoresAmigos: una mujer en situación de vulnerabilidad y su perro por fin juntos en una residencia de inclusión

La nostra acció Barcelona, gener 13, 2023

#MejoresAmigos: una mujer en situación de vulnerabilidad y su perro por fin juntos en una residencia de inclusión
La colaboración con los Servicios Sociales y la Oficina de Protecció dels Animals del Ajuntament de Barcelona nos está permitiendo desbloquear varios casos y reunir diferentes familias.

¡Buenas noticias en el marco del proyecto #MejoresAmigos! Tal y como explicamos, desde el año 2017 hemos estado acompañando a aquellos centros privados que se animaron a permitir el acceso de los animales de familias de las personas en situación de vulnerabilidad (en algún recurso social de titularidad pública como pisos ya se había producido algún acceso puntual desde antes de la pandemia de la COVID).

Este año creemos que, en Barcelona, las cosas darán un giro definitivo. Gracias a la colaboración entre FAADA, los Servicios Sociales y la Oficina de Protecció dels Animals del Ajuntament de Barcelona podremos, por fin, ver como se desbloquean accesos de familias en situación de vulnerabilidad en diferentes centros. 

Y hoy queremos dar la primera buena noticia del año: M., lleva ya un tiempo alojada en el centro residencial de inclusión La Llavor, de Sant Joan de Déu Serveis Socials, y su compañero canino JB ha estado bajo custodia del Ayuntamiento mientras se buscaba un lugar para los dos. Pero ahora que el mismo centro cuenta con la idoneidad necesaria y teniendo en cuenta el vínculo entre ambos, se ha trabajado desde todas las partes para que pudieran estar juntos en dicho recurso.

Así pues, el pasado mes de diciembre de 2022, JB ha podido ingresar en el CRI La Llavor junto a su compañera M. ¡Y todo está yendo muy bien!

Por supuesto, antes de realizar el acceso se siguieron todos los pasos desde el Ayuntamiento para valorar la idoneidad el espacio, y desde FAADA acompañamos a M. y JB para que tuvieran todos los documentos (licencia, certificado médico, seguro puesto que hablamos de una raza PPP) y se le hizo una revisión veterinaria a JB para que entrara con todo al día.

También se dieron unas pautas a la mujer participante del proyecto y al centro para saber cómo manejar a JB dentro del recinto, y todas las partes cuentan actualmente con nuestro acompañamiento y seguimiento para lo que puedan precisar.

Gracias a todos/as los/las que habéis colaborado ¡haciendo posible que M. y JB estén juntos en La Llavor!

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ