Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

¡Avance! Sant Cugat Sesgarrigues decide no utilizar caballos en la cabalgata de Reyes

La nostra acció Sant Cugat Sesgarrigues, desembre 18, 2023

¡Avance! Sant Cugat Sesgarrigues decide no utilizar caballos en la cabalgata de Reyes
Tras nuestro asesoramiento, el Ayuntamiento ha decidido apostar por alternativas éticas.

El pasado mes de noviembre desde el Ayuntamiento de Sant Cugat Sesgarrigues (Barcelona), nos contactaron porque querían conocer nuestra opinión sobre el uso de caballos en la cabalgata de Reyes. Su idea inicial era que los mismos Reyes pudieran hacer su llegada montando a caballo y tenían dudas sobre si esta actividad era o no legal. 

Desde FAADA les explicamos que el uso de caballos en fiestas populares es legal pero no ético, y les hicimos llegar nuestro dossier sobre las muchas problemáticas que implica el uso de équidos en actividades de este tipo. 

Pues finalmente, desde el Ayuntamiento nos han confirmado que han decidido NO UTILIZAR caballos en su cabalgata y apostar por alternativas éticas. 

Desde FAADA celebramos y agradecemos esta decisión y esperamos ¡que cunda el ejemplo entre todos los ayuntamientos de España!

Para más información sobre el uso de animales en cabalgatas y desfiles

cabalgatas y desfiles

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ