Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Conseguimos reubicar y evitar el sacrificio de 6 cerdos vietnamitas

La nostra acció Barcelona, desembre 28, 2023

Conseguimos reubicar y evitar el sacrificio de 6 cerdos vietnamitas
Gracias a la buena predisposición del Ayuntamiento de Mediona y al Refugi El Cau del Bosc, que les ha abierto las puertas de su centro, hemos podido salvar a estos animales. ¡Pero hay más que necesitan un hogar!

Hace unos meses, el ayuntamiento de Mediona decidió enfrentarse al desafío de encontrar un hogar adecuado para un grupo de cerdos vietnamitas en un contexto donde los centros de acogida están desbordados. La situación de estos animales refleja, de hecho, una problemática más amplia: el abandono masivo y la falta de espacios habilitados para esta especie que ya ha sido considerada invasora.  

Así que desde el ayuntamiento nos pidieron ayuda para salvarlos y encontrarles un hogar. Desde FAADA hablamos con el Refugi El Cau del Bosc que dio su disponibilidad para acoger a 6 de ellos. Este gesto representó un gran alivio para todas las personas implicadas en el rescate ya que, pese a que en todo momento la voluntad del ayuntamiento fue realizar una gestión ética de los animales, si no se conseguía encontrar unas instalaciones conforme a la normativa legal, hubieran tenido que ser sacrificados.  

Desde FAADA nos encargamos de coordinar el operativo de rescate, traslado y acogida de los 6 cerdos, que fue posible gracias a la colaboración de todas las partes, es decir el Ayuntamiento de Mediona, el Refugi El Cau del Bosc y los veterinarios de Vets & Wildlife que llevaron a cabo el traslado.  

Sin embargo, la historia no termina aquí. Aún quedan algunos cerdos del grupo inicial que necesitan urgentemente un hogar, y por eso hacemos un llamamiento: si tienes la capacidad y el deseo de marcar la diferencia en la vida de estos animales, esta es tu oportunidad. Al acogerlos, no solo estarás brindándoles un hogar, sino que también estarás apoyando a los refugios, permitiéndoles continuar su labor vital de rescate.  

Las personas interesadas en acoger a un cerdo vietnamita, por favor, contactadnos o rellenar este formulario. ¡Juntos/as podemos asegurar un futuro mejor para estos animales y continuar promoviendo una cultura de respeto y empatía hacia todas las formas de vida! 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ