La nostra acció La Sentiu de Sió, abril 8, 2024
El pasado 7 de febrero, en el término municipal de la Noguera (Lleida), la policía tuvo conocimiento del hallazgo de un caballo muerto en la puerta de una explotación ganadera. Los agentes realizaron una inspección ocular en las instalaciones y, aparte del équido muerto, constataron que las mismas presentaban un evidente estado de insalubridad.
En el transcurso de la inspección, además, los agentes localizaron a dos perras de raza podenco en un estado de caquexia extremo y unas condiciones higiénico-sanitarias muy malas. Ambas estaban famélicas y tenían dificultad para caminar, se encontraban atadas a unas cadenas de unos 1,5 metros y no tenían acceso ni a comida ni a agua. Ante estos hechos, y considerando que los animales no disponían de ningún tipo de asistencia veterinaria, se denunció al propietario por maltrato animal y se entregaron las perras al consistorio de La Sentiu de Sió (Lleida) a fin de que gestionara su destino.
Actualmente las dos perras se encuentran en el refugio de la Noguera donde, gracias a los cuidados y la atención veterinaria proporcionada por la entidad, están recuperándose.
Teniendo en cuenta el estado de los animales y con el objetivo de que el maltratador no pueda volver a tener animales, desde FAADA nos hemos personado en el expediente sancionador con la finalidad de solicitar su inhabilitación.
Vamos a hacer todo lo posible para conseguir una sentencia ejemplar, pero necesitamos TU AYUDA. Por favor, lucha a nuestro lado para que podamos conseguirlo. Cada acción legal implica muchos recursos de tiempo y dinero.
Foto: Mossos d'Esquadra
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIo/a
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ