La nostra acció Castellnou de Bages, juny 17, 2024
¡Tenemos buenas noticias! A principios de 2023, nos enteramos de que una persona particular tenía en su vivienda en Castellnou de Bages (Barcelona) diferentes especies de animales exóticos: suricatas, zorros árticos y guacamayos, entre otros. Recordamos que la tenencia de suricatas ya no está permitida en España después de la inclusión de esta especie en el catálogo de fauna exótica invasora. Además, en varias ocasiones, la misma persona había hecho criar a una pareja de perros lobo americanos, ofreciendo las crías por redes sociales.
Desde entonces realizamos un largo y arduo trabajo de recopilación de pruebas y denuncias contra la titular de los animales. Finalmente, el pasado mes de abril, conseguimos una sanción ejemplar.
Gracias a la denuncia que interpusimos desde FAADA, hemos logrado que se incoe un expediente sancionador por la tenencia de animales exóticos sin los permisos necesarios y por transacción de perros de manera ilegal. La multa asciende a 8.002€ por la comisión de dos infracciones graves según el acuerdo inicial del expediente sancionador.
Es muy importante recordar que los animales salvajes NO son animales de compañía y merecen vivir en un entorno que sea adecuado a sus necesidades, y que la cría ilegal puede ser uno de los focos principales de abandono y maltrato en nuestro territorio.
Desde FAADA llevamos años trabajando dentro de la Coalición para el Listado Positivo para restringir el comercio y la tenencia de animales salvajes y así seguiremos sin descanso para asegurar que se respeten los derechos de todos los seres vivos.
¿Nos ayudas a seguir y a lograr otras victorias como esta? Si todavía no eres socio/a, ¡únete a FAADA!
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ