Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Las ONGs de protección animal nos manifestamos frente a la sede de TUI en Berlín para exigir el fin de la explotación de delfines

La nostra acció Berlín, agost 1, 2024

Las ONGs de protección animal nos manifestamos frente a la sede de TUI en Berlín para exigir el fin de la explotación de delfines
Las mayores organizaciones de protección animal del mundo pedimos al gigante de viajes TUI Group que ponga fin a la venta y promoción de entradas a lugares de entretenimiento con delfines.

Hoy, un grupo de las mayores organizaciones de protección animal del mundo nos hemos reunido frente a la sede de TUI Group en Berlín para resaltar el sufrimiento que enfrentan los delfines en cautiverio. Junto a World Animal Protection, PETA, Whale & Dolphin Conservation, Born Free, Dolphin Project, World Cetacean Alliance, WTG, ProWildlife, Marine Connection, One Voice y GAIA estamos pidiendo al gigante de viajes TUI Group que ponga fin a la venta y promoción de entradas a lugares de entretenimiento con delfines.

Los delfines son mamíferos marinos altamente inteligentes que, en su entorno natural, nadan y cazan libremente en 100 kilómetros cuadrados de océano, a veces mucho más. Pero retenidos en pequeños tanques estériles de cemento, 200.000 veces más pequeños que su espacio natural, expuestos a infecciones y productos químicos y, a menudo, medicados para sobrellevar el cautiverio, tan solo pueden nadar unos pocos metros en círculo. La ansiedad y el estrés pueden llevarlos a autolesionarse y volverse agresivos, todo en nombre del entretenimiento y el lucro.

Los manifestantes llevábamos pancartas y una lona gigante que mostraba las 300.000 firmas de peticiones reunidas, junto con imágenes LED de delfines en cautiverio y pedíamos a TUI Group que dejara de vender y promocionar lugares de entretenimiento con cetáceos en cautiverio.

Colectivamente, hemos estado haciendo campaña para que TUI Group se una al creciente movimiento de compañías de viajes, gobiernos y turistas que están diciendo no al entretenimiento con delfines en cautiverio, pero el gigante de los viajes continúa poniendo el lucro por encima del bienestar animal.

En marzo de 2024, easyJet holidays anunció una nueva política de bienestar animal y que no venderán entradas para ninguna atracción de fauna salvaje en cautiverio, incluidos los lugares con cetáceos en cautividad. Fueron seguido de cerca por Jet2holidays, que anunció en el mismo mes que ya no venderán entradas para lugares con delfines en cautiverio.

Virgin Holidays, Expedia Group, Booking.com y Airbnb hace tiempo que se comprometieron a no vender entradas para estas atracciones crueles.

En España, varias agencias y bloggers de viajes se han comprometido a lo mismo uniéndose a nuestra campaña Turismo responsable con los Animales.

Canadá y Francia, Bruselas y Nueva Gales del Sur han prohibido la tenencia de ballenas y delfines en cautiverio.

La asociación de viajes holandesa ANVR SATSA de Sudáfrica afirman que el entretenimiento con cetáceos en cautiverio es inaceptable en sus directrices para sus organizaciones miembros.

Regulaciones estrictas en el Reino Unido han implicado que ya no hay cetáceos en cautiverio en el país desde más de 30 años.

Giovanna Costantini, Coordinadora del Área de Comunicación de FAADA apuntaba: "Es inconcebible que en pleno siglo XXI, TUI Group continúe apoyando prácticas crueles que explotan a los delfines por entretenimiento. Estos animales altamente inteligentes y sensibles sufren enormemente en cautiverio, privados de su libertad y bienestar natural. Es hora de que TUI tome una postura firme y ética, siguiendo el ejemplo de otras compañías de viajes y gobiernos que han dicho no a esta barbaridad. No hay justificación para anteponer el lucro al bienestar animal".

Katheryn Wise, gerente de campañas de fauna salvaje en World Animal Protection, también dijo: "Hoy estamos todos aquí para mostrarle a TUI Group que hay un gran apoyo para que terminen con la venta y promoción de lugares con delfines en cautiverio. Durante años, TUI Group ha dicho que está revisando su política de bienestar animal para cetáceos y escuchando a las partes interesadas, pero está ignorando toda la investigación actual que muestra que los cétaceos sufren en cautiverio. Dicen que quieren ofrecer a sus clientes opciones, pero luego presentan imágenes de delfines saltando y hablan sobre la diversión familiar y 'la emoción' de ver 'las criaturas marinas más amigables del mundo' de cerca. Eso no es ofrecer una opción informada, es comercializar y vender crueldad animal para obtener ganancias".

Es posible encontrar más información sobre las problemáticas relacionadas con el mantenimiento de cetáceos en cautividad en la web de nuestra campaña SOSdelfines.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FAADA (@faadaorg)

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?únete a FAADA

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ