Antecedentes
Hace unos meses contactó con FAADA una ciudadana de Navarcles (Barcelona) para denunciar que un vecino había disparado a su gata, porque se había colado en su garaje.
El hombre estuvo durante horas disparando al animal, hasta que, suponiendo que ya estaba muerta, la dejó tirada en la calle.
Afortunadamente la gata no había muerto aún y llegó al centro veterinario en estado de shock, sangrando abundantemente por el impacto de 11 balines en su cuerpo.
Bilma, ha sobrevivido pero sufre de graves secuelas
Bilma, la gatita maltratada ha conseguido sobrevivir, a pesar de que ha perdido la visión de un ojo ya que tiene un balín alojado en el globo ocular, y sufre de déficit auditivo de un oído por destrucción del tímpano y parte del oído interno.
Denuncia
FAADA ha interpuesto denuncia ante la Generalitat de Catalunya por infracción de la Ley de Protección Animal contra la persona responsable del BRUTAL MALTRATO causado contra el animal.
Tras verificar los hechos que denunciamos la Generalitat de Catalunya ha abierto expediente sancionador por infracción muy grave de la ley.