Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Nuevas reuniones para conseguir el cierre del delfinario de Barcelona

La nostra acció Barcelona, novembre 16, 2016

Nuevas reuniones para conseguir el cierre del delfinario de Barcelona
Nos reunimos con el ayuntamiento y los responsables del Zoo para presentar el proyecto de santuario de Grecia, posible opción para los delfines de Barcelona.

En los últimos días se han producido importantes reuniones focalizadas en conseguir el cierre del delfinario de Barcelona.

El lunes 14 de noviembre recibimos en nuestras oficinas a la bióloga marina Anastasia Miliou, responsable del santuario marino que se está construyendo en Grecia y a un reconocido veterinario especializado en cetáceos para contrastar opiniones y conocer los últimos avances del proyecto.

Al día siguiente, nos reunimos en el ayuntamiento con Frederic Ximeno, Comisionado de Ecología, para ofrecerle de la mano de la misma Anastasia más detalles sobre el santuario, posible opción para los delfines de Barcelona. Fue un encuentro positivo en el que quisimos recalcar la importancia de que Barcelona sea la primera ciudad de España en declararse libre de cetáceos en cautividad.

La misma tarde tuvimos otro encuentro en el zoológico para dar a conocer el mismo proyecto a Carme Lanuza, directora, Josep María Alonso, Jefe de Conservadores y a Pablo Cermeño, conservador de mamíferos marino. A pesar de la existencia de alternativas reales para los delfines de Barcelona, la postura de los responsables del centro sigue siendo la misma: quieren que los seis cetáceos acaben sus días en una piscina. Aún así, han accedido a visitar el proyecto de Lipsi en caso de que el ayuntamiento se lo solicite, y a que un experto evalúe el estado de salud de los animales para opinar sobre un posible traslado.

Antes de finales de mes, tenemos previsto presentar al ayuntamiento otras alternativas de futuro para los delfines e involucrar a más expertos internacionales en el estudio de la viabilidad del santuario de Grecia.

Recordamos que la decisión final sobre el futuro del delfinario se tomará en diciembre y que todos los que quieran ayudar a cerrarlo pueden hacerlo firmando en www.adeudelfinari.org

Y como siempre… ¡os mantendremos informados!