La nostra acció Monistrol de Calders, octubre 18, 2017
Desde FAADA, miembro de la coalición InfoCIRCOS, contactamos con el Ayuntamiento de Monistrol de Calders (Barcelona) por la instalación en su municipio de un circo con animales a los que utiliza como reclamo. El ayuntamiento ha procedido a anular la autorización para instalarse en todo su término municipal. El circo en cuestión, que tiene un dromedario, un toro, llamas, gatos, perros, burros y ponis, no utiliza dichos animales en sus espectáculos, pero los mantiene como reclamo, en unas condiciones lamentables. FAADA ha recibido numerosas quejas de estos dos circos que ahora actúan conjuntamente, el Cric Prin y Francesco, incluso ha habido avisos de personas que dicen haber presenciado cómo se golpeaba a alguno de los animales con una barra.
Desde el 4 de agosto del 2017 están prohibidos los circos con animales salvajes en Cataluña, pero no con animales domésticos que sería el caso. Estos circos siguen teniendo los animales para poder actuar en los municipios que lo permiten y en los que no, los utilizan como reclamo. Es importante destacar que muchas ordenanzas municipales prohíben los circos con cualquier tipo de animal, por lo tanto si algún circo que utiliza animales domésticos quiere instalarse en tu municipio, revisa la ordenanza municipal porque se podría impedir la correspondiente autorización.
La Ley de protección de animales de Catalunya, DL 2/2008 de 15 de abril, prohíbe también exhibir animales de forma ambulante como reclamo, que sería el caso de estos circos.
Si te gusta nuestro trabajo, ayúdanos a seguir.HAZTE SOCIO
Puedes colaborar por tan sólo 1€ al mes.HAZTE teamer