La nostra acció Barcelona, novembre 20, 2017
El objetivo es establecer las actuaciones a realizar en estos casos por parte de la administración y también dar a conocer a los ciudadanos el procedimiento para denunciar situaciones en las que haya équidos en malas condiciones o en peligro.
Con la aprobación de este protocolo se pretende que casos de maltrato o de reincidencia como los sucedidos en los municipios del Figaró o de Menarguens, no se demoren ni se repitan, y que los diferentes agentes de la administración que intervengan dispongan de una guía para coordinarse y de las medidas a tomar según la gravedad del caso. También se ha elaborado, gracias a la colaboración de expertos del Hospital Clínic Veterinario de la UAB, un documento de valoración del estado de salud en base a unos indicadores objetivos de bienestar, con el que se podrán determinar las medidas a adoptar.
El protocolo se ha presentado hoy lunes en el Centre de Formación y Estudios Agrorurales de Reus en unas jornadas de formación organizadas por FAADA y dirigidas a veterinarios del DARP y agentes del Cos de Agents Rurals. Entre los ponentes, técnicos del DARP y de FAADA y expertos veterinarios del Hospital Clínico de la UAB. Habrá una segunda sesión práctica gracias a la colaboración de la Asociación de Defensa de Équidos (ADE) en la que técnicos de ADE y FAADA daremos formación sobre comportamiento y manejo.
Nota de Prensa de la Generalitat de Catalunya
¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER