Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Gestionamos nuevos casos de tortugas abandonadas en Barcelona

La nostra acció Barcelona, novembre 23, 2017

Gestionamos nuevos casos de tortugas abandonadas en Barcelona
Abandonar a una tortuga en el medio natural, además de ser ilegal, equivale a condenarla a una muerte casi segura.

En las últimas dos semanas hemos gestionado 3 nuevos casos de tortugas abandonadas en el área urbana de Barcelona.

En primer lugar, el de un particular que nos llamó para deshacerse de sus dos tortugas de Florida, alegando tenerse que mudar a un piso donde no tendría espacio para ellas. Desde FAADA hemos encontrado un adoptante que dispone de un espacio apto para las dos tortugas y donde además, éstas podrán convivir con otros animales de su especie. El antiguo propietario tendrá que hacerse cargo de los gastos del traslado y del mantenimiento de los animales.

(Recordamos que las tortugas de Florida son una especie invasora y que abandonarlas en el medio natural es ilegal y equivale a condenarlas a una muerte segura, ya que la administración tiene la obligación de sacrificarlas).  

Otro particular nos contactó tras encontrar en un parque de Barcelona a dos tortugas de Orejas Amarillas, especie muy parecida a la de Florida y que, debido al creciente número de abandonos es probable que también acabe clasificándose pronto como invasora. Desde FAADA hemos puesto en contacto al particular con el centro de rescate CRARC que finalmente acogerá a los animales.

Por último, el caso de una chica que vio a una tortuga intentando salir con mucha dificultad del lago de un parque de Barcelona. Se la llevó a casa y se puso en contacto con nosotros: tras recibir las fotos del animal pudimos confirmarle que se trataba de una tortuga de tierra Mora, que jamás hubiera podido sobrevivir en un lago. Así que hablamos con el CRARC que acogerá al animal al ser de una especie protegida que no puede ser mantenida en una casa sin documentación.

Recuerda, las tortugas NO son animales de compañía y por eso tantas acaban abandonadas. No las compres y sobretodo no las dejes en el medio natural: además de ser ilegal, es muy probable que los animales acaben siendo sacrificados o victimas de enfermedades (entre estos animales la transmisión de salmonela es, por ejemplo, altamente contagiosa).  

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER