La nostra acció Barcelona, gener 29, 2018
En enero de 2017, un chico de Barcelona acudió a la tienda de animales DOGGIS (actualmente cerrada a raíz de nuestras denuncias) para adquirir un gato de raza Scottish Fold Blue. Finalmente, tras algunos días de espera, pudo comprar a una cría de gato de esta raza, al que puso nombre Elvis, por el precio de 800 € + IVA.
Al poco tiempo de estar en casa, el animal empezó a presentar problemas y el veterinario confirmó que tenía pulgas y que padecía diferentes patologías, entre las cuales una grave insuficiencia respiratoria. A los pocos días, a pesar de las curas y de su ingreso en el hospital veterinario, Elvis falleció.
Su propietario, se puso en contacto con FAADA para darnos a conocer lo ocurrido, y nuestro equipo legal decidió, de forma particular, emprender acciones legales.
El pasado viernes 26 de enero, el Juzgado de Primera Instancia núm. 33 de Barcelona dictó sentencia y nos dio la razón. Entendió como resuelto el contrato de compra-venta y condenó a los responsables de DOGGIS a devolver el importe de la compra del animal y a asumir los gastos veterinarios.
No perpetúes este tipo de negocio, si quieres compartir tu vida con un animal, ¡ADOPTA y NUNCA COMPRES!
¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER