Lunes sin carne marzo 6, 2017
Dificultad: Baja
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Ingredientes:
Para la soja:
Para la alubia:
Para el guacamole:
Elaboración:
Primero prepararemos la soja, si esta deshidratada habrá que hidratar, lo mejor es hirviéndola en una olla con agua durante unos minutos o lo que aconseje el distribuidor. Una vez tenemos tierna la carne de soja, cortaremos los filetes o los tacos de "no pollo" en trocitos pequeños. La idea es marinarlo, así que pondremos en un recipiente, los trocitos de soja, el limón, el AOVE y los ajos. Dejaremos reposar al menos 1/2 hora en nevera.
Mientras marina la soja prepararemos las alubias. Las escurriremos y lavaremos bien. Cogeremos una sartén la pondremos a calentar con el AOVE y cuando este caliente como siempre echaremos el puerro cortado fino, sofreiremos durante unos minutos y después echaremos las alubias, continuaremos cocinándolo durante unos cinco minutos, pasado este tiempo, apagamos fuego y reservamos.
Ahora haremos el guacamole; pelaremos los aguacates y los chafaremos bien con un tenedor o con el chafador de aguacates, añadiremos el tomate cortado en trocitos pequeños, la cebolla cortada bien fina, el yogur, el comino molido, el AOVE, el zumo de limón, la ramita de cilantro bien picadita, salpimentamos al gusto y opcional un poco de pimienta cayena. Ahora mezclaremos todo bien y nos dispondremos a consumirlo.
Vamos a montar el timbal, se hace por capas, cogemos un cortador de pasta redondo y lo rellenamos para que nos quede la forma, yo he puesto para la foto, primero la soja, luego la alubia y arriba del todo el guacamole, acompañar con nachos.
TIPS