Lunes sin carne mayo 8, 2017
Dificultad: Baja
Tiempo de elaboración: 35 minutos
Ingredientes:
Para la samfaina:
Elaboración:
Primero vamos a preparar la samfaina, cogeremos una sartén echaremos una cucharadita de AOVE, cuando este empezando a estar caliente echaremos la cebolla y empezaremos a rehogarla, añadiendo una pizca de sal para que suelte el agua. Una vez transcurridos unos minutos, añadiremos la zanahoria y los pimientos y rehogaremos por unos minutos más. Seguiremos añadiendo la berenjena, el calabacín y también los dientes de ajo. Dejamos unos minutos y cuando veamos que empiezan las verduras a estar cocinadas y tiernas, echaremos los tomates rallados. Ahora será el momento de tapar la sartén y dejarlo cocinar a fuego lento al menos unos 10 minutos. Antes de apagar el fuego salpimentaremos al gusto. Como siempre una vez este todo cocinado, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.
Ahora vamos a cocinar el cuscús. Hemos puesto el agua a calentar, mientras se calienta, pondremos el cuscús en un recipiente aparte, añadiremos el AOVE y lo removeremos bien, para que todos los granos se impregnen, pondremos un poquito de sal y le echaremos el agua hirviendo, taparemos el recipiente y lo dejaremos reposar durante al menos 5 minutos, o lo que se nos aconseje en la caja del fabricante.
Una vez tenemos el grano del cuscús tierno añadiremos la samfaina a nuestro gusto, por encima en forma de volcán, todo mezclado. Esta exquisito y muy recurrente sino tenemos mucho tiempo para cocinar.
La samfaina la podemos hacer en doble o triples cantidades y guardarla en tuppers, permite la congelación sin problemas. Nos puede venir bien para acompañar unas patatas hervidas, una pasta o un arroz.
TIPS