Lunes sin carne junio 12, 2017
Dificultad: Media
Tiempo elaboración: 45 minutos
Ingredientes:
Para la salsa de naranja:
Elaboración:
En una olla mediana pondremos a hervir el mijo, como el arroz, una de mijo dos de agua, con un poquito de sal, por lo menos unos 20 minutos o lo que aconseje el distribuidor.
Mientras se cuece el mijo, procederemos a hacer la salsa de naranja. Comenzamos poniendo en una cazuela mediana a fuego medio-bajo el zumo de las naranjas, al mismo momento que añadimos la harina de maiz, para que esta disuelva el líquido tiene que estar frío, removemos hasta que se disuelva por completo, en el siguiente paso añadiremos, el vinagre, el ágave y el AOVE, continuamos removiendo bien, hasta que este todo mezclado, seguimos removiendo, hasta que espese y reduzca. Apartamos del fuego y reservamos.
Una vez tenemos el mijo hervido, lo ponemos en un bowl mediano y lo mezclamos con las lentejas, las verduras, la manzana, la menta y las nueces, salpimentamos al gusto y dejamos reposar.
Pasaremos un poco los trocitos de nuez por la sartén y lo añadiremos a la mezcla de mijo y lentejas. Las hojas de menta, las pasaremos un poco por un mortero y después se lo añadiremos también.
Los trozos de naranja también quedan mejor, si los pasamos por una sartén como hemos hecho con las nueces.
En el momento de servir, la salsa de naranja se pone generosamente por encima de la ensalada tibia. Plato exquisito para los días de calor.
¡Buen provecho!