Meat free Monday march 14, 2016
Dificultad: Baja
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Ingredientes para 4 personas:
Elaboración:
Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en dados o en rodajas como más nos guste.
En una sartén amplia ponemos a calentar AOVE suficiente para freír. Cuando esté caliente, añadimos las patatas y si hemos decidido añadir cebolla- la echaremos un poco después para que no se queme. Tiene que dorarse por ambos lados, una vez que las patatas y la cebolla se hayan frito bien, las sacamos y las dejamos que escurra bien todo el aceite sobrante.
Cogemos las espinacas frescas ya lavadas y ponemos la sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, echamos las espinacas y las dejamos que se reduzcan pero no demasiado.
Ahora vamos a preparar el sustituto del huevo: echamos todas las féculas, la levadura y la sal al gusto en un recipiente. Añadimos agua hasta que tengamos una pasta líquida pero espesa (consistencia huevo) y batimos enérgicamente para hacer una buena emulsión.
Echamos las patatas a la pasta y las chafamos un poco para que podamos darle forma luego en la sartén. Añadimos las espinacas y lo mezclamos todo bien.
Cogemos una sartén de unos 24 cm, echamos unas gotas de aceite y dejamos que se caliente bien. Una vez caliente la ponemos a una temperatura baja y echamos la mezcla de patatas, espinacas y no huevo y ayudamos para que quede bien asentada.
Dejamos que se cocine hasta que esté dorada por la parte de abajo. Cuando lo este, con cuidado le daremos la vuelta, usando una tapa de sartén o un plato grande. Y dejamos que se cocine el otro lado de la tortilla.
Cuando esté dorada la ponemos en un plato y la dejamos que se enfríe un poco para que coja cuerpo y ya la podamos servir.
TIPS