Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

#LunesSinCarne: Veggie burguer de mijo y remolacha

Meat free Monday march 20, 2016

#LunesSinCarne: Veggie burguer de mijo y remolacha
Para este Lunes Sin Carne la chef Adriana Moreno nos explica cómo preparar unas hamburguesas caseras y súper sabrosas. Puedes escribirle, para que te ayude con la receta, a preguntalealachef@faada.org

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 35 minutos

Ingredientes:

  • 300 gramos de mijo eco
  • 300 gramos de proteína de soja texturizada no modificada genéticamente
  • 3 remolachas cocidas
  • 1 pimiento rojo mediano
  • 50 gramos de perejil
  • 20 gramos de sal
  • 20 gramos de pimentón ahumado
  • 750 ml de agua

Elaboración:

Ponemos el agua en una olla a fuego alto, y, una vez que empiece a burbujear, echamos el mijo, bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante aproximadamente unos 15 minutos.

Es importante ir removiendo de tanto en tanto, ya que el mijo tiende a pegarse en el fondo de la olla. Una vez que se haya absorbido toda el agua y el grano esté blando, apagamos el fuego y dejamos reposar unos 10 minutos.

Después transferimos el mijo a otro recipiente para que se enfríe.

Mientras el mijo se enfría, rallamos la remolacha y el pimiento con un rallador por la parte más gruesa. Luego picamos el perejil muy fino.

Una vez que el mijo este frío o al menos templado, lo mezclamos bien con todos los ingredientes y dejamos reposar al menos 1 hora en la nevera.

Una vez pasado este tiempo, damos forma a las veggieburguers con un corta pastas o con las manos.

Si queremos la podemos rebozar con pan rallado igual que una croqueta.

A la hora de cocinarlas, solo necesitamos una sartén y unas gotas de aceite. Luego se pueden servir directamente en el plato con una ensalada o con unas verduras a la plancha, o bien montando un perfecto bocadillo de burguer con pan, lechuga, tomate, pepinillos, ketchup y mostaza.

TIPS

  • Normalmente el mijo se hierve igual que el arroz, con el doble de agua. En esta ocasión, ya que necesitamos que el mijo esté bastante pastoso para que compacte la burguer y no se nos rompa al cocinarla, usaremos 3 partes de agua en vez de 2.
  • El mijo es rico en fibra, no contiene gluten, es una buena fuente de magnesio, fósforo, zinc, yodo, ácidos grasos, contiene vitaminas del grupo B y E. Puede ser muy terapéutico para personas con problemas digestivos. A las personas que quieran disfrutar de sus beneficios, se recomienda consumirlo tres o cuatro veces por semana. Se puede consumir tanto en salado como en dulce.
  • La remolacha también tiene muchas cualidades beneficiosas para la salud, ayuda a bajar la presión arterial, tiene propiedades anticancerígenas y es rica en nutrientes y fibra.