Meat free Monday march 17, 2016
Dificultad: Baja
Tiempo elaboración y cocción: 50 minutos
Ingredientes:
Elaboración:
Ponemos el horno a precalentar unos 10 minutos, mientras vamos cortando los diferentes vegetales.
Cogemos una bandeja de horno, ponemos en la base un papel parafinado para horno y colocamos la berenjena cortada a lo largo. Para que se cocine bien y rápido, hacemos unos cortes rectos y transversales y ponemos por encima una cucharadita de AOVE. La berenjena se cocinara en el horno a una temperatura aproximada de 220 grados, durante unos 30 minutos.
Una vez que esté bien cocinada, la sacamos del horno y con cuidado de no quemarnos la vaciamos, para luego rellenarla con el resto de verduras. Lo que le quitamos a la berenjena lo conservamos.
Por otro lado, en una sartén echamos un par de cucharadas de AOVE y empezamos a cocinar el resto de vegetales, primero echando la zanahoria, luego el pimiento rojo y por último el calabacín. Rehogamos hasta que estén cocinadas y tiernas, y una vez listas echamos la parte de la berenjena que hemos vaciado y salpimentamos al gusto.
Ya tenemos el relleno listo.
Ahora es el momento de volver a poner el horno a precalentar, encendiendo la parte de grill.
Mientras, rellenamos la berenjena con las verduras y colocamos el queso vegetal encima. Metemos la bandeja en el horno y gratinamos durante unos 10-15 minutos, hasta que veamos que empieza a dorarse.
Pasado este tiempo, lo sacamos del horno y listo para servir y degustar.
TIPS