Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

#LunesSinCarne: Berenjena rellena gratinada con queso vegetal

Meat free Monday march 17, 2016

#LunesSinCarne: Berenjena rellena gratinada con queso vegetal
Para este Lunes Sin Carne la chef Adriana Moreno nos explica cómo preparar una riquísima berenjena rellena gratinada.¿Necesitas ayuda para prepararla? Escríbe a Adriana a preguntalealachef@faada.org

Dificultad: Baja

Tiempo elaboración y cocción: 50 minutos

Ingredientes:

  • 1 berenjena negra mediana partida por la mitad a lo largo
  • 1 zanahoria pequeña, pelada y cortada a cuadrados pequeños
  • 1 calabacín mediano, sin pelar y cortado a dados pequeños
  • 1/2 pimiento rojo cortado a dados pequeños
  • 30 gramos de mozzarella 100% vegetal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y pimienta

Elaboración:

Ponemos el horno a precalentar unos 10 minutos, mientras vamos cortando los diferentes vegetales.

Cogemos una bandeja de horno, ponemos en la base un papel parafinado para horno y colocamos la berenjena cortada a lo largo. Para que se cocine bien y rápido, hacemos unos cortes rectos y transversales y ponemos por encima una cucharadita de AOVE. La berenjena se cocinara en el horno a una temperatura aproximada de 220 grados, durante unos 30 minutos.

Una vez que esté bien cocinada, la sacamos del horno y con cuidado de no quemarnos la vaciamos, para luego rellenarla con el resto de verduras. Lo que le quitamos a la berenjena lo conservamos.

Por otro lado, en una sartén echamos un par de cucharadas de AOVE y empezamos a cocinar el resto de vegetales, primero echando la zanahoria, luego el pimiento rojo y por último el calabacín. Rehogamos hasta que estén cocinadas y tiernas, y una vez listas echamos la parte de la berenjena que hemos vaciado y salpimentamos al gusto.

Ya tenemos el relleno listo.

Ahora es el momento de volver a poner el horno a precalentar, encendiendo la parte de grill.

Mientras, rellenamos la berenjena con las verduras y colocamos el queso vegetal encima. Metemos la bandeja en el horno y gratinamos durante unos 10-15 minutos, hasta que veamos que empieza a dorarse.

Pasado este tiempo, lo sacamos del horno y listo para servir y degustar.

TIPS

  • Ahora que viene la época de las huertas florecientes, unas buenas verduras al horno son muy refrescantes y mas que apetecibles. Si las verduras han crecido naturales no les hace falta ningún condimento más que un poco de sal, un buen aceite de oliva virgen y pimienta opcional ya que los vegetales por si solos tienen suficiente sabor.
  • En esta ocasión el queso 100% vegetal que hemos usado es el de GOPAL, que, como se puede apreciar en la foto, funde y gratina a la perfección. En caso de no disponer de ningún queso 100% vegetal, podemos usar copos de levadura de cerveza, que son muy nutricionales y aportan un sabor muy rico a las comidas.